Locales

Atienden varios derrumbes en Morovis

La alcaldesa exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares.

Trabajos de Obras Públicas Municipal de Morovis / Suministrada
Trabajos de Obras Públicas Municipal de Morovis / Suministrada

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó este lunes que el paso del huracán Fiona dejó una gran cantidad de lluvia y deslizamientos de terrenos.

“Ya desde temprano en la mañana estamos manejando la situación con el personal de Obras Públicas y Manejo de Emergencias. Son situaciones parecidas a lo que vivimos luego del Huracán María, en término de bloqueos en las vías públicas, por lo que insistimos en la importancia de exhortar a todos a mantenerse en sus hogares”, expresó Maldonado.

PUBLICIDAD

La alcaldesa informó que uno de los deslizamientos registrados fue en la PR155 hacia Orocovis, concretamente desde el Cruce Cuatro Calles hasta el Barrio Perchas; allí no hay paso.

Por otro lado, la carretera 617 km 2.7 está obstruida, ya que el terreno cedió y cerró la misma.

Otra de las zonas que el municipio ha monitoreado es lo relacionado al Río Grande de Manatí, sobre todo en la zona del Barrio San Lorenzo. “Allí tenemos un puente provisional que se ha mantenido en pie, aunque el nivel de las aguas está llegando al borde del puente”, añadió la alcaldesa.

En el refugio localizado en la Escuela Francisco Rivera Claudio, hubo siete refugiados, todos mayores de 50 años, y ya regresaron a sus hogares.

En caso de emergencia, los ciudadanos moroveños pueden comunicarse a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal al 787-862-2884 o al 9-1-1.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último