El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, informó que ya el equipo municipal de Manejo de Emergencias, y de Obras Públicas Municipal, ya lograron abrir paso en todos los caminos y carreteras que estabas obstruidos por vegetación, árboles y postes del tendido eléctrico.
“Mañana martes comienza fase de recogido de escombros y visita a las comunidades para comenzar a realizar el censo de daños. Al momento tenemos 28 refugiados en nuestro centro en la Escuela María Luisa McDougal, donde son debidamente atendidos”, detalló el alcalde.
PUBLICIDAD
Rodríguez Ramos confirmó además que los Barrios La Luna, Fuig y Caño están desprovistos del servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). “Al igual que en tantos otros municipios de Puerto Rico, todo Guánica está sin servicio de LUMA Energy. Sabemos que el proceso de restauración va a tomar tiempo”, añadió.
“Ciertamente los pasados cinco años han sido bien difíciles para nuestra gente luego del paso del huracán María, sumado al impacto de varios terremotos. Son daños que siguen presente en las viviendas de muchas familias. Ante esta situación con Fiona, es momento de hacer acopio de recursos, planificar adecuadamente y trabajar juntos”, finalizó Rodríguez Ramos.