Locales

Vieques reporta unos siete refugiados ante el paso de la tormenta Fiona

El alcalde de la isla municipio adelantó que el refugio cuenta con una capacidad de 75 personas

La isla municipio de Vieques contabilizó al menos siete personas en el refugio que habilitó en la escuela María M. Simons ante el paso de la tormenta tropical Fiona, informó hoy, domingo, el alcalde del ayuntamiento, José “Junito” Corcino.

En declaraciones escritas, el ejecutivo municipal adelantó que a eso de las 8:00 de la mañana, el refugio podría habilitar unas 75 personas, pero podría expandirse para recibir a personas adicionales.

“Hemos estado activos a través de la pasada semana ante el paso de la todavía tormenta tropical Fiona. Hemos habilitado el refugio municipal en la escuela María M. Simons y en la mañana de hoy confirmamos que ya, siete residentes de Vieques se han trasladado a esta facilidad para resguardarse ante el paso de este fenómeno atmosférico”, destacó el alcalde en un comunicado.

En el comunicado, Corcino exhortó, nuevamente, a todos los viequenses que residan en áreas inundables o que entienda que su vivienda no es segura, a trasladarse al refugio municipal con premura.

Al momento de esta publicación, el más reciente boletín del Servicio Nacional de Meteorología informó que la tormenta tropical Fiona continuaba su lento paso hacia la isla y que se esperan que los efectos más fuertes se comiencen a sentir en horas de la tarde de hoy.

En el boletín de las 8:00 a.m., se coloca el sistema en la latitud 17.2 norte, longitud 66.1 oeste. El sistema ya tiene vientos de 70 mph y continúa moviéndose lentamente a 8 millas por hora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos