Locales

Sobre 600 mil clientes sin luz ante el paso de la tormenta Fiona

La zona de Caguas sigue siendo la más afectada

Plantas Eléctricas PALO SECO. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

A horas del paso de la tormenta Fiona por la isla sobre 600 mil clientes del sistema eléctrico de Puerto Rico se encuentran sin servicio.

El portal de la empresa LUMA, reporta que un total de 665,490 clientes no tienen servicio en horas de la mañana del domingo. La zona de Caguas es la más afectada con 159,749 clientes sin servicio.

Arecibo: 70,308

Bayamón: 111,652

Carolina: 77,565

Recomendados

Caguas: 159,749

Mayagüez: 107,092

Ponce: 75,058

San Juan: 64,067

Sin embargo, según el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, el 100% de los abonados se encuentran sin servicio.

LUMA Energy, en voz de su líder de manejo de emergencia, Abner Gómez, no pudo precisar la cantidad de celadores que tiene activa en medio de la emergencia por el paso del huracán Fiona.

Durante una conferencia de prensa que sostuvieron altos funcionarios del Gobierno junto a LUMA, los medios le cuestionaron a Gómez sobre la cantidad de celadores que están ahora mismo manejando la red eléctrica, pero este evadió la pregunta.

“Para resolver las averías que van a ocurrir por el huracán, el trabajo no lo hace únicamente el celador de línea. Es un equipo de trabajo que trabaja subestaciones, que trabaja soterrados”, sostuvo el funcionario durante la conferencia de prensa en el Centro de Operaciones del Gobierno.

“Es que la cantidad va a fluctuar según los turnos y las necesidades establecidas”, argumentó.

Durante el intercambio entre la prensa y Gómez, este tampoco pudo brindar el espacio de tiempo en el que LUMA Energy espera atender las averías en la energía eléctrica.

“Eso depende de que se haga la evaluación de daños... De ser necesario, con los acuerdos mutuos, en cualquier momento se puede activar una fuerza laboral suficiente para atender cada una de las averías que cause el paso del huracán”, dijo Gómez.

Tags

Lo Último