Mundo

Grupo anti LGBT+ protesta en calles de Turquía

Miles de personas asistieron a la marcha apodada “Gran Concentración de la Familia”; buscan eliminar la ‘propaganda LGBT+’

Un grupo anti-LGBT+ marchó el domingo por Estambul, exigiendo la ilegalización de grupos LGBTQ y la prohibición de sus actividades, la mayor manifestación de su tipo hasta la fecha en Turquía. Miles de personas asistieron a la marcha apodada “Gran Concentración de la Familia”.

Kursat Mican, uno de los organizadores, dijo que habían recabado más de 150 mil firmas para pedirle al Parlamento prohibir lo que ellos llaman “propaganda” LGBT+. Denuncian que dichos contenidos proliferan por Netflix, redes sociales, las artes y los deportes.

Te puede interesar: Papa se reúne con grupo de personas transgénero refugiadas en iglesia de Roma

Hatice Muge, una niñera, dijo que vino a la concentración desde la provincia de Bursa. “La gente vino, a pesar de la lluvia, para proteger a sus niños, a las futuras generaciones”, dijo la mujer, llamando al gobierno turco a tomar medidas en el tema.

Recomendados

“Deberían proteger a la familia, deberían proteger a los niños de esta suciedad”, añadió. La agrupación portaba carteles con lemas como “Proteger la familia es un tema de seguridad nacional”. Desde el 2015 están prohibidas las marchas LGBTQ en Turquía.

Antes de la marcha, los organizadores exhibieron un video con imágenes de marchas LGBT+ anteriores en Turquía. El video estuvo incluido en el anuncio de servicio público de la entidad reguladora de los medios de comunicación en Turquía.

Lee también: Berlín vuelve a celebrar el Orgullo tras dos años de restricciones

El video y la marcha provocaron denuncias de defensores de derechos humanos y de la gente LGBT+. Pidieron al gobierno prohibir la marcha y sacar el video, que calificaron de ofensivo.

ILGA Europe, que aboga por la igualdad de personas LGBT+, expresó su temor de que ocurran hechos de violencia.

“El Estado turco debe respetar su obligación constitucional de proteger a todos sus ciudadanos del odio y de la violencia”, expresó la agrupación en Twitter.

Puedes ver: Nivea y Labello lanzan edición especial con Distroller. Corre a coleccionarlos

La oficina en Turquía de Amnistía Internacional denunció que los avisos públicos promoviendo el evento violan los principios de igualdad y de no discriminación.

Altos funcionarios turcos han calificado a las personas LGBT+ de “pervertidos” que atentan contra los valores familiares tradicionales.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos