Locales

LUMA no puede proveer número de celadores activos para manejar la emergencia por el huracán Fiona

El líder de manejo de emergencias de la empresa no pudo ofrecer la cantidad al ser cuestionado

LUMA Energy, en voz de su líder de manejo de emergencia, Abner Gómez, no pudo precisar la cantidad de celadores que tiene activa en medio de la emergencia por el paso del huracán Fiona.

Durante una conferencia de prensa que sostuvieron altos funcionarios del Gobierno junto a LUMA, los medios le cuestionaron a Gómez sobre la cantidad de celadores que están ahora mismo manejando la red eléctrica, pero este evadió la pregunta.

“Para resolver las averías que van a ocurrir por el huracán, el trabajo no lo hace únicamente el celador de línea. Es un equipo de trabajo que trabaja subestaciones, que trabaja soterrados”, sostuvo el funcionario durante la conferencia de prensa en el Centro de Operaciones del Gobierno.

Recomendados

“Es que la cantidad va a fluctuar según los turnos y las necesidades establecidas”, argumentó.

Durante el intercambio entre la prensa y Gómez, este tampoco pudo brindar el espacio de tiempo en el que LUMA Energy espera atender las averías en la energía eléctrica.

“Eso depende de que se haga la evaluación de daños... De ser necesario, con los acuerdos mutuos, en cualquier momento se puede activar una fuerza laboral suficiente para atender cada una de las averías que cause el paso del huracán”, dijo Gómez.

A su vez, el funcionario sostuvo que aún no puede compartir un número específico en torno al restablecimiento de la energía eléctrica hasta que la empresa divulgue un estimado de daños.

De acuerdo al más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes, Fiona se convirtió en un huracán esta mañana con vientos de 80 mph.

Tags

Lo Último

Te recomendamos