Locales

Guardia Nacional desalojaría dos comunidades en Toa Baja

En el municipio hay seis refugios habilitados

Alcalde de Toa Baja, Betito Márquez
Alcalde de Toa Baja, Betito Márquez

PUBLICIDAD

La Guardia Nacional se encontraba en la tarde del domingo en una misión para desalojar unas 400 personas de dos comunidades en Toa Baja.

La Oficina de Prensa del ente indicó que por petición del alcalde, Betito Márquez, se estaban movilizando para desalojar dos comunidades por la crecida del río La Plata.

En el municipio hay seis refugios habilitados.

Además de esta misión en Toa Baja, ya la Guardia Nacional había completado el domingo en la tarde otras cinco misiones de desalojo de personas en los municipios de: Cayey, Ponce, Salinas, Guánica y Guayama. Aproximadamente se habrían impactado a unas 600 personas.

La Guardia Nacional fue activada por el gobenador ante el paso del huracán Fiona desde el pasado sábado. El ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, dijo en entrevista con Metro que contrario al huracán María, en esta ocasión ya tenían oficiales desplazados con equipos en distintos puntos de la Isla para responder de forma más ágil.

Recomendados

Aunque el ojo de Fiona debe salir de Puerto Rico esta tarde/noche, el Servicio Nacional de Meteorología espera mucha más lluvia hasta el martes. De hecho, el director del ente, Ernesto Morales habló de lluvias catastróficas.

Ciudadanos de distintos pueblos están reportando en redes sociales sobre inundaciones y deslizamientos. Dos puentes fueron arrastrados por crecidas de cuerpos de agua en Utuado.

Tags

Lo Último