El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de inundaciones repentinas para los pueblos de Guánica, Guayanilla, Sabana Grande, Yauco y Peñuelas en momentos en que se siente el azote del huracán Fiona con especial fuerza en el Sur de la Isla.
El aviso de inundaciones repemtinas tiene vigencia hasta las 6:45 de la tarde. Se advierte que son “Inundaciones repentimas amenazantes a la vida”. Pueden surgir en riachuelos, autopistas, carreteras y en áreas urbanas bajas. El aviso se emite por aguaceros, tronadas y deslizamientos de tierras asociados al paso del huracán.
PUBLICIDAD
En el boletín de las 2:00 de la tarde, Fiona había fortalecido sus vientos a 85 millas por hora. De hecho, en Ponce se habían registrado ráfagas de sobre 100 millas por hora. La ubicación en ese boletín era latitud 17.8 grados Norte y longitud 66.9 grados Oeste.
El sistema eléctrico de Puerto Rico colapsó y ya hay reportes de emergencias en distintos municipios de la Isla como Maunabo, Cayey y Comerío, entre otros.
El gobernador, Pedro Pierluisi tendrá una conferencia de prensa a las 4:30 de esta tarde para actualizar los datos sobre la emergencia y su manejo.