Locales

Aviso de inundaciones repentinas en pueblos del Sur

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el aviso, al tiempo que se sienten los efectos del huracán Fiona.

Guayanilla en medio de Fiona
Guayanilla en medio de Fiona

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de inundaciones repentinas para los pueblos de Guánica, Guayanilla, Sabana Grande, Yauco y Peñuelas en momentos en que se siente el azote del huracán Fiona con especial fuerza en el Sur de la Isla.

El aviso de inundaciones repemtinas tiene vigencia hasta las 6:45 de la tarde. Se advierte que son “Inundaciones repentimas amenazantes a la vida”. Pueden surgir en riachuelos, autopistas, carreteras y en áreas urbanas bajas. El aviso se emite por aguaceros, tronadas y deslizamientos de tierras asociados al paso del huracán.

En el boletín de las 2:00 de la tarde, Fiona había fortalecido sus vientos a 85 millas por hora. De hecho, en Ponce se habían registrado ráfagas de sobre 100 millas por hora. La ubicación en ese boletín era latitud 17.8 grados Norte y longitud 66.9 grados Oeste.

El sistema eléctrico de Puerto Rico colapsó y ya hay reportes de emergencias en distintos municipios de la Isla como Maunabo, Cayey y Comerío, entre otros.

El gobernador, Pedro Pierluisi tendrá una conferencia de prensa a las 4:30 de esta tarde para actualizar los datos sobre la emergencia y su manejo.

Tags

Lo Último