Presentado por:

Logotipo
Locales

Aumentan los vientos de Fiona a medida que se acerca a Puerto Rico

El boletín de las 2:00 de la madrugada muestra una tormenta fortalecida.

Fiona

La tormenta tropical Fiona se fortaleció, según el boletín de las 2:00 AM de Servicio Nacional de Meteorología, al alcanzar vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora.

La ubicación para esa hora del sistema era en la latitud 16.9 grados Norte y la longitud 65.5 grados Oeste. El movimiento de traslación se mantuvo en 8 millas por hora. Se espera que su centro pase por el suroeste de Puerto Rico durante la tarde a noche del domingo.

Actualmente, el fenómeno meteorológico tiene una presión central mínima de 994 milibares.

Se prevé que la Isla reciba entre 15 a 20 pulgadas de lluvia. Sin embargo, el CNH confirmó que mayores acumulaciones de agua son posibles en zonas aisladas.

La agencia advirtió que habrán condiciones marítimas peligrosas, con oleaje rompiente de hasta 18 pies y riesgo alto de corrientes.

Por el momento, Puerto Rico permanece bajo aviso de huracán, al tiempo que sigue bajo vigilancia de inundaciones repentinas hasta el lunes.

Actualmente, las lluvias fuertes generadas por la tormenta continúan moviéndose a través de las Islas Vírgenes. Las condiciones de tormenta tropical ya se sienten en Santa Cruz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos