Los comerciantes del poblado de Boquerón se encuentran preparados ante el paso de la tormenta tropical Fiona. Además, están dando los toques finales para proteger sus negocios, ante lo que pueda ocurrir en las próximas horas.
El propietario del parador Boquemar y miembro de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, Ángel Rodríguez indicó que ya culminaron con el proceso de recogido de objetos que pudieran volar durante el paso del fenómeno atmosférico.
PUBLICIDAD
Según Rodríguez, cada uno de los negocios cuenta con los protocolos para atender cualquier tipo de emergencia.
“La mayoría de los negocios tienen plantas eléctricas y cisternas para evitar que se paralice el movimiento comercial”, destacó Rodríguez.
Señaló que también cuentan con un protocolo para poder comunicarse entre ellos, en caso de cualquier emergencia que ocurra durante el día de hoy, mañana domingo y el lunes, ya que se anticipa mucha lluvia. “Hago un llamado a todos que no saquen escombros hoy porque podrían tapar los desagües y las alcantarillas”.
Rodríguez dijo que su parador ha servido como refugio para los residentes de Boquerón. Destacó que la facilidad siempre estará disponible en caso de que lo necesiten como refugio porque cuentan con la infraestructura y el equipo para atender a la ciudadanía.
Por otra parte, el Club náutico informó que ya emitieron los avisos para que los socios saquen sus embarcaciones fuera del lugar para llevarlos a un lugar seguro.