Presentado por:

Logotipo
Locales

Nino Correa: “Viene mucha lluvia”

Lo más reciente desde el Negociado de Manejo de Emergencias.

Nino Correa.
Nino Correa Nino Correa. (Dennis A.Jones)

Mientras que las agencias gubernamentales continúan con sus planes de trabajo frente al inminente paso de lo que durante la noche de hoy podría convertirse en el huracán Fiona, el comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Niño Correa, enfatizó en la importancia de la ciudadanía de velar por su seguridad.

PUBLICIDAD

“Hemos estado llamando a todos los alcaldes y todos están preparados, es importante que la comunidad haga lo propio. No esperar hasta última hora para tomar acción. Enfatizamos que viene mucha lluvia”, dijo Correa durante la conferencia de prensa de emergencia ofrecida esta mañana por el gobierno de Puerto Rico.

Correa recordó que la gran cantidad de lluvia, que en algunos lugares podría llegar hasta 20 pulgadas. El funcionario enfatizó en que la isla está frente a un evento significativo de lluvia para toda la región.

“Prepárate con tiempo, no esperes a que llegue hasta el último momento para moverte y ahí es cuando puedes convertirte en una víctima”, dijo.

“Tenemos entidades sin fines de lucro e iglesias identificadas en nuestro plan de trabajo donde la ciudadanía puede acudir. Va a llegar un momento esta noche en que la situación va a ser muy peligrosa para moverte, así que hazlo con tiempo”, enfatizó Correa.

El comisionado interino del NMEAD alertó además que no es momento para la utilización de embarcaciones en alta mar o de visitar playas y ríos. Asimismo, el funcionario alertó también sobre el peligro de transitar por carreteras que permanecen cerradas por la emergencia.

“No es el momento para estar en el mar. Horita llamaron por una embarcación a la deriva, este no es el momento tampoco de ir a la playa o al rio. Si te encuentras con una carretera con vallas de concreto es porque es peligrosa, así que no cruce”, añadió.

Correa informó que el Centro de Operaciones de Emergencia del NMEAD se encuentra activo y los directores interagenciales en las diez regiones se mantienen en alerta.

“Danos la oportunidad de hacer nuestro trabajo, pero haz tu el tuyo. Lo importante es mantenernos vivos”, añadió.

Tags

Lo Último