A horas de que comiencen a sentirse los efectos de la tormenta tropical Fiona, unos 97,025 clientes del servicio eléctrico se encuentran sin servicio, según reporta LUMA Energy en su portal web.
Bayamón es la zona más afectada con 32,509 clientes sin servicio, seguido por San Juan con 29,452. Mientras que en Arecibo un total de 23,079 no tienen servicio.
PUBLICIDAD
El portavoz de LUMA, Abner Gómez, indicó en conferencia de prensa del gobierno sobre el paso de la tormenta, confirmó las averías en Bayamón y San Juan y aseguró que son producto del mal tiempo que ya comenzó.
“Hay averías, la mayoría son en Bayamón, San Juan y Arecibo. Hubo una en Mayagüez y en Moca que ya fue resuelta pero como dijimos anteriormente se están atendiendo, son productos del mal tiempo que ya comenzó por el acercamiento de Fiona, es normal que eso esté pasando”, explicó Gómez al mismo tiempo que aseguró se estarán atendiendo las averías que surjan.
La encargada de la transmisión y distribución de la energía en la Isla, había advertido que debido a las condiciones del tiempo que se esperan durante el fin de semana con el paso de la tormenta Fiona por la zona de Puerto Rico, “se va a ir la luz” pero que se preparan para responder de “forma eficiente”.
Aviso de huracán
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso de huracán para Puerto Rico debido al paso de la tormenta tropical Fiona.
El sistema se mantiene con vientos de 60 millas por hora y hay posibilidad de que se convierta en huracán en las próximas 24 horas.
En el boletín de las 11:00am, el sistema se encuentra en la latitud 16.3 grados norte, longitud 53.50 oeste. Su movimiento de traslación bajó a 8 millas por hora hacia el oeste.