Mundo

¿Sin latinos existiría Estados Unidos? Dedúcelo hoy

La economía de Estados Unidos se mueve en gran parte por los latinos.

Existe una cantidad significativa de latinos en Estados Unidos.

El Centro de Estudios de Inmigración (CIS) informó a final del año pasado que la población inmigrante en el país alcanzó una cifra histórica de 46.2 millones de personas extranjeras.

La organización fines de lucro, que vela por las restricciones en la inmigración, consideró este con un gran registro en “cualquier encuesta del gobierno o censo desde 1850″.

Desde hace tiempo, los latinos dejan huella en la región por sus ganas de trabajar, salir adelante y ser activos en todos los sentidos. Sobre todo, las nuevas generaciones que se inclinan por defensa del ambiente, deportes, entretenimiento, negocios y hasta mundo de las artes.

Recomendados

Cifra de latinos en Estados Unidos

New American Economy, sostiene que representan la primera minoría más joven y étnica con 62.1 millones. El segundo idioma más hablado, español, es aportado por al menos 41.7 millones; de los impuestos de los latinos provienen $308.5 billones anuales.

“Con un promedio de edad de 29.8 años somos el segundo grupo más grande en edad de votar, el 30 % de nuestros niños están en edad escolar. Ya somos parte integral de esta sociedad”, aseveró la vicepresidenta de Latino Vote Initiative, Clarissa Martínez.

A su juicio, debido a la importancia de los latinos en Estados Unidos, no deberían existir las diferencias y estereotipos con respecto a los indocumentados e inmigrantes. “La realidad es que 8 de cada 10 latinos son nacidos aquí y entre los más jóvenes 9 de cada 10″, precisó.

Economía se mueve por latinos

Según la directora de Energetic Group, Syddia Lee-Chee, la economía de la nación se mueve en gran parte por los ingresos de los extranjeros. “Somos el gigante que ayuda a mover la rueda de este país y somos los que ponemos la sazón al sueño americano”.

Haciendo referencia a las bondades y ventajas de los latinos, Martínez trae a colación una específicamente. “Estamos acostumbrados a llevar una vida multigeneracional, a tener en nuestro entorno a los abuelos, tíos, primos y sobrinos, eso es parte de nuestra fibra que aporta experiencia y paciencia y estas se mezclan con las vivencias y la energía de los más jóvenes”, alegó.

Si se le aprende a sacar punta, el atlas de variedad entre los latinos juega su mismo favor; los latinos son los más emprendedores, así lo destacó Lee-Chee.

“Somos de todos los colores y tamaños, tenemos de español, de negro, de indígena o de asiático. Yo misma soy una latina negrita y chinita. A eso le llamo la sazón del gigante. Esa es nuestra esencia”, acotó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos