Locales

“Se va a ir la luz”, advierte LUMA ante paso de tormenta Fiona por zona de Puerto Rico

Mientras, asegura que se preparan para una respuesta eficiente

Camión LUMA ENERGY (CyberNews)

PUBLICIDAD

LUMA Energy aseguró hoy que “se va a ir la luz” debido a las condiciones del tiempo que se esperan durante el fin de semana con el paso de la tormenta Fiona por la zona de Puerto Rico, pero que se preparan para responder de “forma eficiente”.

A las 11:00 a. m. la tormenta estaba localizada cerca de la latitud 16.6 Norte, longitud 54.3 Oeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) y se mueve hacia el oeste a unas 14 millas por hora. Se espera que ese movimiento continúe al menos hasta tarde el sábado y el domingo podría tomar un curso oeste-noroeste.

Según el pronóstico del CNH, se espera que Fiona se mueva a través de las Antillas Menores entre la noche del viernes y la mañana del sábado y se acerque a las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico tarde el sábado y en la madrugada del domingo.

“LUMA se está preparando para responder de forma eficiente a la situación que esperamos este fin de semana que podría pasar quizás al sur de Puerto Rico y va a haber mucha lluvia que va a afectar el sistema eléctrico. Nosotros desde ya estamos sosteniendo reuniones, repasando y monitoreando lo boletines oficiales del Servicio Nacional de Meteorología y alertando a todo nuestro equipo de respuesta para que esté listo para responder a ese llamado de emergencia”, indicó el miércoles Abner Gómez, director de seguridad pública de LUMA Energy en entrevista con Telenoticias.

De igual manera, sostuvo que al momento cuenta con un inventario de $130 millones en equipo para trabajar cualquier situación. Sin embargo, no pudo establecer un término de tiempo en que los clientes podrían recuperar el servicio.

“Eso depende de los daños que ocurran. El primer paso es hacer la evaluación de daños y una vez se haga la evaluación de daños se le dice a los clientes cuanto tiempo va a tomar la restauración porque de eso depende cuanto daño sufra el sistema de transmisión y distribución y de igual forma la generación que es responsabilidad de la AEE”, recalcó.

Tags

Lo Último