La encargada de la transmisión y distribución de energía en la Isla, LUMA Energy, recalcó hoy que “las condiciones de tiempo severas” que podría traer el paso de la tormenta tropical Fiona por la Isla “pueden provocar interrupciones de servicio durante todo el fin de semana”.
“En LUMA hemos activado nuestro Plan de Respuesta a Emergencias para prepararnos para la tormenta tropical #Fiona, y estamos coordinando con el NMEAD, la AEE, FEMA y otras agencias gubernamentales en nuestra respuesta a la emergencia”, informaron a través de las redes sociales.
PUBLICIDAD
“Queremos que nuestros clientes sepan que los 3,428 hombres y mujeres de LUMA están preparados para responder y restablecer el servicio eléctrico a los clientes afectados lo más pronto y seguro posible este fin de semana. Por motivos de seguridad, instamos a nuestros clientes a que se mantengan alejados de todas las líneas eléctricas caídas”, añadieron.
Anunció, además, que a manera de preparación, activó el Centro de Operaciones de Emergencias.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió hoy una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico debido al posible paso de Fiona durante los próximos días.
En el boletín de las 5:00pm la tormenta estaba localizada cerca de la latitud 16.3 Norte, longitud 55.4 Oeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) y se mueve hacia el oeste a unas 14 millas por hora. Se espera que ese movimiento continúe al menos hasta tarde el sábado y el domingo podría tomar un curso oeste-noroeste. Sus vientos aumentaron a 60 mph.
Según el pronóstico del CNH, se espera que Fiona se mueva a través de las Antillas Menores entre la noche del viernes y la mañana del sábado y se acerque a las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico tarde el sábado y en la madrugada del domingo.