Con el fin de propiciar mayor calidad de vida en hogares con situaciones apremiantes o personas viviendo solas, l Municipio de Vega Alta entregó a cerca de 600 personas un certificado de $200 para adquirir la canasta básica de alimentos.
La alcaldesa María M. Vega Pagán, indicó que, a través de la Oficina de Ayudas Federales, el municipio identificó y cualificó a los beneficiarios de esta ayuda. El programa fue costeado por una propuesta municipal a través de fondos CDBG. Será auditado por el Departamento de Vivienda, y fueron destinados principalmente a personas de 62 años o más de edad.
PUBLICIDAD
Los fondos asignados a cada certificado de compra de alimentos sólo podrá ser utilizados para compra de comestibles en los supermercados de comerciantes pequeños, medianos y grandes que operen en la Ciudad.
“Las personas acreedoras recibieron la ayuda que necesitan. Pero igualmente, los vales servirán como un impulso económico para nuestros comerciantes locales, fortaleciendo de paso nuestra economía”, expresó Vega Pagán.
La alcaldesa fue enfática en que todo interesado, tuvo que cumplir con los siguientes requisitos para ser eligible: la edad establecida de 62 años; copia del Certificado de Nacimiento; copia de identificación personal; recibo de agua o luz a nombre del solicitante, que acreditara su residencia en la municipalidad.
El requisito de residencia fue imprescindible en el proceso. Nadie que no residiera en Vega Alta, pudo solicitar ser considerado. De la residencia estar en una propiedad alquilada, se estableció como requisito presentar el contrato de arrendamiento vigente.
Agregó la alcaldesa Vega Pagán que el certificado o “voucher” fue limitado a uno por residencia o persona. De esta manera, se aseguraba que no se acapararan las ayudas y se pudiera beneficiar a más familias.