Aunque los efectos de la tormenta tropical Fiona comenzarían a sentirse sobre Puerto Rico a partir del sábado, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para toda la isla.
Según el SNM, se esperan de entre ocho a diez pulgadas de lluvia, con cantidades más altas en el este y sureste de Puerto Rico. “Estas lluvias podrían resultar en inundaciones urbanas, de riachuelos y de ríos, al igual que deslizamientos”, dijo la agencia del tiempo en las redes sociales.
PUBLICIDAD
La vigilancia de inundaciones repentinas está en vigor hasta el lunes a las 6:00 p. m.
El SNM urgió a la ciudadanía a estar pendiente al pronóstico más reciente y estar preparada para tomar acción en caso de que se emitan avisos de inundaciones repentinas.
Según pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, se espera que la tormenta tropical Fiona, actualmente con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, se mueva a través de las Antillas Menores entre la noche del viernes y la mañana del sábado y se acerque a las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico tarde el sábado y en la madrugada del domingo.
De otro lado, se esperaba que una onda tropical en el Mar Caribe produjera actividad de lluvia durante el jueves en la zona local.