Las autoridades informaron sobre la presentación de cargos criminales por los delitos de incendio malicioso y daños agravados contra un hombre, identificado como Jorge A. Ortiz Hernández, de 33 años, quien es guardia de seguridad Airbornd Security Services en AMMSCA.
De acuerdo al reporte policial, los hechos que se le imputan a Ortiz Hernández, los llevó la mañana del pasado martes, en la avenida José De Diego #522, en Puerto Nuevo, San Juan.
PUBLICIDAD
Presuntamente, se pudo observar mediante cámaras de seguridad cuando el imputado con su uniforme de trabajo salió de su área y luego, este caminó hacia un establecimiento de venta de enseres electrodomésticos ubicado en dicha avenida. Acto seguido, mediante aplicación de flama directa inició un incendio en el lugar.
Este caso fue consultado con el fiscal Abelardo Pérez, quien instruyó radicar por los artículos 231(c) C/P Incendio Malicioso y 199 (b) Daños Agravados, siendo la prueba presentada ante la jueza Brenda Sala Rivera, la cual determinó causa para arresto, señalándole una fianza global de $30 mil dólares la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
El agente Edwin Torres bajo la supervisión del sargento Johnny Davis, adscritos a la división Explosivos Metro junto al Fire Marshall Abelardo Pérez, estuvieron a cargo de la investigación.