Locales

UPR no obligará a estudiantes y personal a utilizar mascarilla en sus recintos

Tras flexibilización en recomendaciones del Departamento de Salud

UPR

La Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció que ya no será obligatorio el uso de mascarilla en los recintos de la institución luego de que el Departamento de Salud flexibilizara las medidas para mitigar el contagio del COVID-19.

A través de la red social, Twitter, la propia institución aclaró que quedará en manos de cada persona si continuará utilizando la mascarilla en las instalaciones de los recintos.

“El documento detalla que cada persona podrá, a discreción, continuar utilizando la mascarilla. Así también recordamos que cada ciudadano tiene la responsabilidad individual de ser juicioso y crítico ante cualquier actividad a la que asista o esté involucrado”, publicó la UPR en Twitter.

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, actualizó el martes, las recomendaciones salubristas para atender la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El uso de las mascarillas como medida de prevención contra el contagio del virus será recomendado, pero no obligatorio en las instituciones educativas, transporte colectivo, farmacias o en hogares de cuidado prolongado. Por el contrario, se mantiene el uso compulsorio de la mascarilla en facilidades de salud tales como: sala de emergencia, hospitales, consultorio médico, laboratorios clínicos.

En el caso de las farmacias, sólo será requerido su uso en el área del recetario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos