Locales

Sigue el riesgo alto de corrientes marinas en playas del norte, este y Culebra

Tras el paso de un área de aire más seco, una banda estrecha de humedad se moverá a través del área. Detalles del tiempo en la nota.

Riesgo alto de corrientes marinas.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

Las condiciones de buen tiempo prevalecieron en la mayor parte de Puerto Rico durante la noche y las primeras horas de la mañana. Sin embargo, el radar Doppler y las imágenes de satélite indicaron un área con mayor nubosidad y aguaceros de aislados o dispersos moviéndose a través en la región.

Algunos se movieron sobre los sectores del este y norte, donde las acumulaciones de lluvia alcanzaron hasta media pulgada entre Maunabo y Patillas en el sureste. Durante la noche, las temperaturas mínimas fluctuaron entre los altos 60 grados en las elevaciones más altas y los bajos 80 grados en las áreas costeras del extremo este.

Los vientos estuvieron generalmente del este-sureste de 5 a 15 mph a lo largo de las áreas costeras, pero ligeros y variables tierra adentro.

Tras el paso de un área de aire más seco, una banda estrecha de humedad se moverá a través del área, lo que aumentará los aguaceros en los vientos alisios moviéndose sobre tierra durante la mañana. En combinación con los efectos locales y el calor diurno, el aumento de la humedad contribuirá al desarrollo de aguaceros y tronadas en el interior y el oeste de Puerto Rico, donde es probable que se produzcan inundaciones urbanas y de riachuelos.

En otros lugares, se esperan condiciones de buen tiempo, excepto en sectores del este de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan, donde los aguaceros que se desarrollan desde El Yunque y las islas locales podrían moverse temprano esta tarde.

Las temperaturas máximas durante el día fluctuarán desde los altos 70 grados en elevaciones más altas hasta los bajos 90 grados en elevaciones más bajas y áreas urbanas, donde los índices de calor podrían alcanzar los mediados 100 grados. Los vientos en la superficie permanecerán del este de 10 a 20 mph con ráfagas más altas y variaciones de la brisa marina.

Una marejada del norte de periodo largo que se disipa mantendrá condiciones marítimas y de la zona de olas rompientes peligrosas hoy y esta noche. Las Advertencias para Embarcaciones Pequeñas permanecen vigentes debido a oleaje de hasta 8 pies a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales. Existe un riesgo alto de corrientes marinas amenazantes a la vida en las playas orientadas al norte y al este de Puerto Rico y Culebra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos