Mundo

¿Por qué el dueño de Facebook perdió 58 mil millones de dólares en solo un año?

El patrimonio del propietario de Meta pasó de 125 a 57 mil millones de dólares en un año

Considerada hace una década la segunda persona más rica del mundo, Mark Zuckerberg ha perdido más de la mitad de su fortuna a lo largo del último año y se encuentra a punto de salir del top 20.

Te puede interesar: ¿Juntas de trabajo con hologramas? Bill Gates proyecta el metaverso en dos años

De acuerdo con el índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg, el fundador y actual director ejecutivo de Meta, casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp pasó de tener en sus arcas un patrimonio neto de 125 mil millones de dólares a 57 mil millones este martes.

Zuckerberg está rankeado en el lugar 20 entre las personas más acaudaladas del mundo, aunque en 2012 llegó a ser considerada la segunda persona más rica tras el debut de Facebook en la bolsa de valores Nasdaq de Nueva York.

El índice de Bloomberg señala que el estadounidense es el millonario que más fortuna ha perdido en el último año, quien ya es superado por el mexicano Carlos Slim, presidente Honorario y Vitalicio de los Consejos de Administración de América Móvil, cuya riqueza se encuentra ubicada en la posición 13, con 69 mil millones de dólares.

En la actualidad, la lista está encabezada por Elon Musk, director de la automotriz Tesla, cuyo patrimonio está valorado en 256 mil millones de dólares; mientras en segundo lugar se sitúa Jeff Bezos, creador de la empresa de venta en línea Amazon, con 150 mil millones; y en tercero, Gautam Adani, fundador de un conglomerado multinacional involucrado en el desarrollo y las operaciones portuarias en la India, con 147 mil millones.

Zuckerberg ha visto caer su fortuna de la mano del precio de las acciones que ha tenido su compañía en el último año, considerada la séptima empresa más valiosa del mundo.

Meta cerró este martes con una capitalización de 454 mil millones de dólares, su menor registro de los últimos dos años y medio, concretamente desde el 23 de marzo de 2020, cuando la empresa todavía llevaba el nombre de Facebook y recién se decretaba la pandemia.

Hace un año, la compañía que dirige Zuckerberg estaba valorada en más de un billón de dólares, de acuerdo con información de Bloomberg.

Sin embargo, desde el 13 de septiembre de 2021, Meta acumula una pérdida de 60% o 618 mil millones de dólares.

Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

Esta cifra equivale a la mitad de todo lo que la economía mexicana produce en bienes y servicios a lo largo de un año, cuyo valor el Fondo Monetario Internacional calculó en 1.2 billones de dólares en 2021.

Los 618 mil millones de dólares que se han esfumado de Meta alcanzarían para construir casi 31 refinerías en Dos Bocas, Tabasco, cuyo costo de momento se estima en 20 mil millones de dólares. También equivale a 415 refinerías texanas como la de Deer Park, adquirida por el gobierno mexicano a inicios de año por mil 489 millones de dólares.

Lo más leído en Publimetro

Panadería de Puebla saca a la venta la ‘pejeconcha’ para dar el grito este 15 de septiembre

Tags

Lo Último

Te recomendamos