Mundo

Reina Isabel II recibe honores de cuerpo presente en Westminster

En redes sociales circuló que el féretro de la reina Isabel II era de oro; sin embargo, se ha desmentido esta versión

Se espera que cientos de miles de personas lleguen al edificio medieval Salón Westminster en Londres para rendir homenaje a la reina Isabel lI, cuyo féretro estará para recibir honores de Estado de cuerpo presente por cuatro días hasta su funeral de Estado el lunes.

A continuación, algunos de los detalles de la ocasión, incluyendo sus tradiciones, la fila para la espera y lo que verán aquellos que asistan. El acceso al salón estará abierto las 24 horas de las 17 horas del miércoles hasta las 6:30 horas del lunes, el día el funeral de Estado.

Te puede interesar: Miles de personas acuden al Palacio de Buckingham para despedirse de la reina Isabel II

¿En qué consiste la ceremonia?

El féretro estará cerrado y envuelto con el Estandarte Real, la bandera que representa a la soberana y al Reino Unido. También habrá ajuar real, incluyendo el globo, el cetro y la Corona de Estado, la misma que la reina usó para su coronación en 1953.

El féretro es colocado en un catafalco, o plataforma elevada, en el centro del Salón Westminster. Guardias reales con sombreros altos y uniforme ceremonial estarán de pie las 24 horas en cada esquina de la plataforma. Cuando el ataúd de Isabel estuvo en Escocia esta semana, tenía encima la Corona de Escocia y un arreglo de flores blancas.

El féretro

En redes sociales circuló que el féretro de la reina Isabel II era de oro, con fotografías tomadas del ataúd dorado utilizado en 2019 durante las exequias del cantante mexicano José José; sin embargo, se ha desmentido esta versión.

El féretro de la reina está hecho con roble inglés y reforzado con plomo. Se hizo hace décadas, dicen expertos. Sarah Hayes, gerente del museo de ataúdes Coffin Works en Birmingham, Inglaterra, dijo que el exprimer ministro Winston Churchill, el esposo de la reina, el príncipe Felipe, y la princesa Diana tuvieron ataúdes similares.

Es para preservar el cuerpo tanto como sea posible, se trata de retrasar el proceso de descomposición”, dijo. Esto es especialmente importante para la reina porque el féretro será depositado eventualmente en una iglesia, y no será enterrado, agregó. La madera de roble es de la propiedad de la familia real en Sandringham, siguiendo la tradición real, dijo.

La fila

Las autoridades británicas han publicado dos rutas de espera sobre el río Támesis que el público debe seguir antes de entrar al Salón Westminster. La fila principal comienza en Albert Embankment y se extiende por kilómetros pasando la rueda de la fortuna London Eye, el museo Tate Modern y el Puente de la Torre. Hay otra ruta accesible para la gente con necesidades especiales que inicia desde el museo Tate Britain.

Los dolientes han sido advertidos de largas esperas, posiblemente hasta la noche. Cientos de baños y dispensadores de agua serán colocados en la ruta y algunos edificios destacados en el camino, incluyendo el teatro Shakespeare’s Globe, estarán abiertos las 24 horas para proporcionar alimentos y sitios de reposo. Habrá revisiones de seguridad estrictas hacia el final de la fila antes de que la gente entre al Parlamento.

Lee también: Kohinoor la historia del Diamante ‘Maldito’ que utilizará la nueva reina consorte

Salón Westminster

Los honores de cuerpo presente se realizan en el Salón Westminster, un edificio de más de 900 años con un impresionante techo de madera. Construido en 1097, es el edificio más antiguo que sobrevive del Palacio de Westminster.

El salón medieval ha estado en el meollo de la historia británica por un milenio: Es donde numerosos reyes y reinas ofrecieron fastuosos banquetes de coronación y donde Guy Fawkes y Carlos I fueron enjuiciados en el siglo XVII. Más recientemente se presentaron discursos ceremoniales en el salón durante los jubileos de plata, oro y diamante de Isabel. Hace unos días el rey Carlos III recibió las condolencias de ambas cámaras del Parlamento en el salón.

¿Quién recibirá los honores de Estado del cuerpo presente?

En Gran Bretaña los honores de Estado de cuerpo presente se reservan para los soberanos, reinas consortes y a veces primeros ministros. La reina María, el rey Jorge VI y el rey Jorge V fueron algunos de los miembros de la realeza que tuvieron honores de Estado de cuerpo presente en Westminster.

Winston Churchill ha sido el único primer ministro británico en tener una ceremonia similar en el siglo XX. La última persona en recibir honores de Estado de cuerpo presente fue la madre de Isabel, la Reina Madre. Unas 200 mil personas fueron a rendirle homenaje a lo largo de tres días cuando falleció en 2002.

¿Cuándo comenzó la tradición?

La tradición de los honores de Estado de cuerpo presente se remonta al siglo XVII cuando monarcas de la familia Estuardo tuvieron honores de cuerpo presente por varios días. Eduardo VII estableció la tradición moderna de los honores de Estado de cuerpo presente en el Salón Westminster. Él fue despedido de esta manera en 1910.

Puedes ver: Nivea y Labello lanzan edición especial con Distroller. Corre a coleccionarlos

¿Por dónde entrará la reina?

Después de su funeral de Estado, el féretro será llevado a Windsor, a unos 32 kilómetros al oeste de Londres. La reina será enterrada en la Capilla Memorial del Rey Jorge VI, dentro de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde fueron enterrados su madre y su padre, y donde fueron depositadas las cenizas de su hermana, la princesa Margarita.

Se espera que el ataúd del príncipe Felipe, que está actualmente en la bóveda de la Capilla Real de San Jorge, sea llevado a la capilla memorial para permanecer con el de la reina. En la Capilla de San Jorge han sido bautizados muchos integrantes de la familia real británica, también se han casado y han sido enterrados. Por años ha sido el sitio del reposo final de miembros de la realeza, 10 antiguos soberanos están enterrados ahí.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos