Locales

Batalla por su vida bebé que llegó a hospital en Cayey con fractura craneal

Actualmente el infante se encuentra en el Hospital Pediátrico en Centro Médico en Río Piedras

Un bebé de cuatro meses se encuentra en estado delicado en el Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras luego que llegara al Hospital Menonita de Cayey con fractura craneal y múltiples hematomas en el cuerpo.

Según dijo a Telenoticias el capitán Carlos Alicea, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, al momento las autoridades recopilan evidencia para establecer si se trata de un patrón de maltrato contra el menor.

“Ayer durante el día recibimos una querella por parte de un trabajador social del Departamento de la Familia. Tan pronto tuvimos conocimiento de la querella nos trasladamos a la institución hospitalaria, entrevistamos al médico, a la madre del infante y posteriormente pasamos al lugar donde se alega que fueron los hechos y levantamos piezas de evidencia”, dijo.

“La madre alega que le había dado su alimento a través de una botella de leche, posteriomente vio su estado quebrantado de salud y decidió traslardo a un hospital en el área de Cayey. Allí llegó en condición crítica, en tal estado que fue trasladado a una institución hospitalaria del área de San Juan. Según el médico presenta un cuadro de diferentes traumas en diferentes partes de su cuerpo, incluyendo fracturas que podrían ser compatibles con maltrato”, señaló a Telenoticias.

El menor residía junto a otros dos menores y su madre en el residencial Jardines de Cidra. Alicea indicó que en el lugar recopilaron bastante evidencia, particularmente artículos personales del bebé, que será enviada al Instituto de Ciencias Forenses para su evaluación.

Sostuvo que hay querellas previas contra la madre del infante presentadas en el Departamento de la Familia por maltrato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos