Locales

Ayudarán a residentes de Fajardo a llenar las solicitudes del Child Credit

La asistencia se ofrecerá en el Coliseo Tomás Dones

Personal del Departamento de Hacienda estará en el coliseo Tomás Dones de Fajardo el próximo miércoles, 21 de septiembre, para asistir a las personas mayores de 65 años y de escasos recursos económicos a radicar las planillas especiales con el objetivo de que puedan recibir el ‘Crédito Senior’.

También se estarán llenando solicitudes para el ‘Child Credit’, una ayuda federal que permite a familias recibir hasta $3,600 por cada menor dependiente de 0-5 años y $3,000 por cada uno de 6-17 años. La fecha límite para solicitar esta ayuda correspondiente al 2021 es en abril de 2025.

El anuncio lo hizo el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, cuya oficina, en conjunto con el Municipio de Fajardo, ha desarrollado la actividad.

“Sabemos que muchas familias en Puerto Rico todavía no han llenado la planilla para el crédito por dependiente, por eso desarrollamos este evento, junto al Municipio de Fajardo, para facilitar a nuestra gente reclamar la asistencia que tienen derecho”, destacó el líder del PNP en la Cámara Baja.

“Creemos en llevar los servicios del gobierno central a nuestras comunidades, acercando las agencias a la gente. Esta actividad permite a nuestros ciudadanos, particularmente aquellos adultos mayores de escasos recursos económicos lograr acceder a los beneficios que tiene derecho. Estas personas tienen derecho a recibir un crédito de hasta $300.000 y el miércoles estaremos en Fajardo para llevar y enviar solicitudes para esta ayuda”, añadió Méndez Núñez, quien también representa el Distrito 36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

La Ley Federal 117-2 de marzo de 2021, conocida como la Ley del Plan de Rescate Americano 2021 extiende el crédito tributario reembolsable a los residentes de Puerto Rico que tengan niños de 17 años o menos al 31 de diciembre de 2021. Este crédito no es automático, por lo tanto, requiere que aquellas personas elegibles radiquen una planilla federal utilizando uno de los Formularios 1040.

Además, funcionarios de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) estarán presente para recibir solicitudes de ayuda para el pago de las facturas del servicio de energía eléctrica.

Los fondos para sufragar las facturas de electricidad provienen del Programa de Ayuda para Energía para Hogares de Bajos Ingresos, una plataforma federal de asistencia social.

Los servicios estarán disponibles desde las 8:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Para cualificar para el crédito senior, los solicitantes deben, además de tener 65 años o más al último día del año contributivo, un ingreso bruto, incluyendo los beneficios del Seguro Social, de no más de $30,000, en el caso de personas casadas, anuales.

También cualifican personas que no tengan 65 años al último día del año contributivo, cuyos ingresos no excedan los $4,800, sin incluir los beneficios del Seguro Social. Éstos, además, deberán ser pensionados de la Administración de los Sistemas de Retiro de Empleados del Gobierno, o la Judicatura, del Sistema de Retiro de Maestros, de la Universidad de Puerto Rico, de la Autoridad de Energía Eléctrica y/o pensionados del sector privado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos