Su Alteza Real Mohammed bin Salman, Príncipe Heredero de Arabia Saudí y Presidente del Consejo de Administración de NEOM, presentó recientemente los diseños de The Line, que está llamada a convertirse en la primera ciudad vertical de gravedad cero del mundo. Metro muestra cómo es este proyecto.
“The Line abordará los retos a los que se enfrenta la humanidad en la vida urbana actual y arrojará luz sobre formas alternativas de vivir. No podemos ignorar las crisis de habitabilidad y medioambientales a las que se enfrentan las ciudades de nuestro mundo, y NEOM está a la vanguardia de la oferta de soluciones nuevas e imaginativas para abordar estos problemas”.
— Mohammed bin Salman, Su Alteza Real el Príncipe Heredero de Arabia Saudí.
Sin coches ni emisiones
The Line funcionará con energía 100% renovable y el 95% de su terreno se preservará para la naturaleza. La salud y el bienestar de las personas tendrán prioridad sobre el transporte y las infraestructuras, a diferencia de las ciudades tradicionales. Tendrá 200 metros de ancho, pero 170 kilómetros de largo y estará situada a 500 metros sobre el nivel del mar.
PUBLICIDAD
9
millones de personas podrían alojarse en The Line. Se construirá en una superficie de 34 kilómetros cuadrados.