Mundo

Miles de londinenses salen al Palacio de Buckingham para despedir a su Reina

Se espera la movilización de hasta un millón de personas para dar el último adiós a la Isabel II, por lo que las autoridades programaron trenes adicionales y amplio despliegue de seguridad

Miles de personas ya comenzaron a salir a las calles de Londres para ver pasar el cortejo fúnebre y despedir a su Reina, Isabel II. Este martes llevarán el cuerpo de la monarca desde Edimburgo hasta el Palacio de Buckingham en la capital de Inglaterra, a donde los londinenses ya están trasladándose para darle el último adiós.

Hay todo un amplio operativo de seguridad para el traslado de los restos de Su Majestad. Saldrá de Edimburgo en avión en compañía de su hija, la princesa Ana. Se espera que lleguen a Londres durante la tarde. Allí, la recibirán el rey Carlos III y la reina consorte, Camila.

A las 10:31 de la mañana de este martes, Royal Central informó que el carro que transportará a la Reina al Palacio de Buckingham ya estaba en la Catedral de St Giles en Edimburgo para emprender su último viaje de su querida Escocia a su natal Londres.

Recomendados

Las autoridades programaron trenes adicionales debido a la alta movilización de ciudadanos e invitaron a tomar previsiones, ya que habrá cierre de vías.

“London Transport ya ha advertido a la gente sobre grandes retrasos y aglomeraciones durante este período de tiempo. Los funcionarios ahora están finalizando los planes para servicios ferroviarios adicionales mientras los simpatizantes se dirigen a la capital”, publicó Royal Central, que precisó que esperan la movilización de hasta aun millón de persona para rendir tributo a Su Majestad.

El referido portal reseñó las declaraciones de un portavoz de Rail Delivery Group, quien dijo que “la industria ferroviaria está haciendo todo lo posible para garantizar que las personas puedan viajar para presentar sus respetos durante el período de duelo. Siempre que sea posible, ejecutaremos algunos servicios adicionales y los clientes deben consultar los planificadores de viajes para obtener la información más actualizada. Un servicio muy limitado operará durante la noche en algunas rutas”.

Ruta del cortejo fúnebre

El Palacio de Buckingham dio a conocer la ruta del carro fúnebre desde RAF Northolt hasta el Palacio de Buckingham para que la gente pueda organizarse y verlo pasar.

El vehículo pasará por los siguientes puntos:

-A40

-Eastbourne Terrace

-Lancaster Gate

-Bayswater Road

-Marble Arch

-Park Lane

-Hyde Park Corner

-Constitution Hill

-Center Gate Center Arch of Buckingham Palace

El rey en Irlanda

En horas de la mañana de este martes, el rey Carlos III arribó a Irlanda, donde miles de personas llenaron los puentes para verlo pasar.

El monarca hizo un paseo para saludar a los ciudadanos, quienes se mostraron gustosos de tenderle la mano.

Se espera que llegue en horas de la tarde a Londres para recibir el cuerpo de su madre.

Los restos de Isabel II estarán en Buckingham hasta este miércoles 14 de septiembre cuando los trasladarán al Palacio de Westminster.

Tags

Lo Último

Te recomendamos