Locales

Gremios periodísticos condenan expresiones del presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico contra miembros de la prensa

José Quiles deseó la muerte a cuatro periodistas en entrevista radial.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos-Capítulo Profesional de Puerto Rico (NAHJ-PR) condenó hoy, lunes, las expresiones del presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, quien, disgustado con un artículo periodístico, les deseó la muerte a cuatro periodistas.

“Lo mínimo que puede hacer el señor Quiles es retractarse de estas lamentables expresiones que en nada abonan a un debate público de altura”, expresó Israel Rodríguez Sánchez, presidente del Capítulo.

La NAHJ-PR se une, además, al rechazo de otros gremios periodísticos a ese tipo de lenguaje inflamatorio e intimidante que atenta contra la integridad física y moral de los periodistas Rubén Rodríguez, Antolín Maldonado, Carlos Rosa y Esteban Pagán.

Recomendados

Quiles expresó en una entrevista radial lo siguiente: “Cuando yo abro el periódico El Nuevo Día, la primera parte que yo voy a ver, ¿tú sabes cuál es? Las esquelas, y puede ser que, en algún momento, vea los nombres de ellos en las esquelas”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), doctor José Quiles, reaccionó a la denuncia de gremios periodísticos sobre el alegado deseo de muerte a cuatro periodistas.

“Desafortunadamente, se malinterpretaron las expresiones que realicé en una entrevista radial, en reacción a un artículo publicado en el Periódico El Nuevo Día. Me referí a las esquelas por entender que ni en esa sección del periódico se puede encontrar una reacción de la institución que presido sobre los señalamientos que publicó el medio en relación al manejo del Equipo Nacional”, estableció Quiles.

El líder federativo indicó que de la misma forma en que se le señala con información suministrada por fuentes anónimas, espera que el medio le brinde el espacio a la Federación de Béisbol de Puerto Rico  para reaccionar.

“Si se malinterpretaron mis expresiones, ofrezco mis más sinceras disculpas. Bajo ninguna circunstancia, nunca desearía la muerte a persona alguna. Mi profesión es preservar la vida”, puntualizó Quiles.”

“Continuaremos enfocados en trabajar con los preparativos del Clásico Mundial de Béisbol y oportunamente haremos los anuncios correspondientes. Confío en que esta situación nos permita fortalecer los puentes de diálogo con los medios de comunicación. Las puertas de la Federación de Béisbol de Puerto Rico siempre estarán abiertas”,  añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos