Mundo

Continúa la huelga de maestros en Seattle

SEATTLE (AP) — Los estudiantes de Seattle perderán el lunes un cuarto día de clase debido a la huelga de los profesores por los salarios y el apoyo a las clases.

El distrito escolar anunció el domingo por la tarde la cancelación de las clases del lunes y dijo que las negociaciones con el sindicato estaban en curso.

“Somos optimistas de que se llegará a un acuerdo pronto para que los estudiantes puedan comenzar las clases”, informaron las Escuelas Públicas de Seattle.

Recomendados

La huelga comenzó el miércoles, lo que se suponía que era el primer día de clases para los aproximadamente 49.000 estudiantes del distrito.

Los profesores en huelga dijeron que su principal preocupación era la ayuda educativa y emocional para los estudiantes, especialmente los que tienen necesidades especiales o dificultades de aprendizaje. La Asociación de Educación de Seattle dijo que el 95% de sus miembros con derecho a voto aprobaron la huelga.

En Seattle, el distrito escolar había ofrecido aumentos salariales de un 1% adicional por encima del 5,5% de aumento por el costo de la vida establecido por los legisladores estatales -mucho menos de lo que el sindicato dice que quiere-, además de bonificaciones únicas para determinados profesores, incluyendo 2.000 dólares para los profesores de tercer año de Seattle que obtengan una certificación de lengua inglesa o de doble lengua.

El sindicato dice que se opone a los esfuerzos del distrito para eliminar las proporciones de personal para los estudiantes de educación especial, diciendo que eso significará más trabajo para los maestros de educación general y los maestros de educación especial por igual.

Los distritos de todo el país se han enfrentado a problemas laborales a medida que la pandemia ha ido sometiendo a profesores y alumnos a un estrés extraordinario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos