Locales

Alertan sobre evento de marejadas a partir de esta tarde

Las playas de la costa norte se tornarán peligrosas para bañistas

.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) alertó sobre un evento de marejadas que afectará la costa norte de Puerto Rico a partir de la tarde del lunes.

Se espera que el evento marítimo deteriore las condiciones costeras durante los próximos días mientras que se advirtió sobre fuertes corrientes marinas en la costa norte.

El SNM advirtió que las olas pueden alcanzar los diez pies, lo que provocará condiciones peligrosas para los bañistas y embarcaciones pequeñas.

Recomendados

Se urgió a las personas a permanecer fuera de las playas durante la duración de las fuertes marejadas.

Además, el evento de marejadas tiene el potencial de aumentar la erosión a lo largo de la costa norte de la isla.

Advierten las agencias de seguridad

Por su parte, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar ir a las playas esta semana, ante la advertencia de marejada fuerte que llegará esta tarde y que estará afectando nuestras costas esta semana.

“Esta semana, no es el momento para ir a la playa. Las condiciones del mar van a estar peligrosas. Según el SNM, se esperan olas de entre 10 y 14 pies de alto en nuestras costas. Hacemos un llamado para que no arriesgue su vida ni la de los rescatistas”, manifestó Correa Filomeno.

“Como siempre digo, no queremos retomar el tema de personas ahogadas por las fuertes corrientes. Recuerde que no importa si sabe nadar o no. No queremos otra desgracia en nuestras playas. No queremos a nadie en el agua”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos