Mundo

Funeral de la Reina Isabel II ya tiene lugar y fecha definida

La difunta monarca tendrá un funeral de Estado el lunes 19 de septiembre en la abadía de Westminster, en Londres.

El cuerpo de Isabel II se encuentra en un cofre funerario en palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo luego de ser trasladado por tierra desde Balmoral
El cuerpo de Isabel II se encuentra en un cofre funerario en palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo luego de ser trasladado por tierra desde Balmoral (Metro Ecuador)

PUBLICIDAD

El funeral de Estado de la Reina Isabel II será el lunes 19 de septiembre a las 05:00, hora ecuatoriana (11:00 hora Londres) en la abadía de Westminster. Así lo anunció el Palacio de Buckingham luego de que los restos de la reina lleguen a la sala del Trono de la residencia real de Holyroodhouse, en Edimburgo.

Esa fecha será jornada festiva en todo el Reino Unido, como autorizó hoy en una de sus primeras órdenes el nuevo soberano Carlos III.

Para el funeral se espera la presencia de importantes líderes mundiales, como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y representantes de casas reales. La reina Isabel II falleció el pasado jueves en el castillo de Balmoral, Escocia a sus 96 años.

El cuerpo de Isabel II se encuentra en un cofre funerario en palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo luego de ser trasladado por tierra desde Balmoral. Allí reposará en la sala del Trono hasta la tarde del lunes, cuando se llevará en procesión a la catedral de Saint Giles, en la capital escocesa.

Ciudadanos en Ballater, Escocia, al paso del auto fúnebre de la reina Isabel II en su recorrido desde Balmoral a Edimburgo, en Escocia, el sábado 11 de septiembre de 2022. (Andrew Milligan/PA via AP) AP (Andrew Milligan/AP)

Miles de personas salieron a las calles al paso del cortejo fúnebre, donde el trayecto fue de unos 200 kilómetros para llegar a la capital de Escocia, tras pasar por pueblos y localidades, entre ellos, Baellater, Aberdeen, y Dundee.

Recomendados

A lo largo del recorrido, miles de personas estuvieron en ambos lados de las carreteras para aplaudir y tomar fotografías del ataúd que estaba cubierto con el estandarte real de Escocia y una corona de flores, recogidas especialmente de los jardines de Balmoral.

Carlos III fue proclamado rey en una colorida ceremonia que tuvo lugar ante el monumento conocido como la Cruz del Mercadillo, cerca a la catedral de St. Giles, tras su proclamación oficial el sábado 10 de septiembre en Londres.

Tags

Lo Último