La alcaldesa María M. Vega Pagán estableció mediante Orden Ejecutiva, un incentivo de retención de $500 para los empleados de las brigadas municipales de ornato y conservación, por mantenerse de manera presencial en el empleo en estos tiempos desafiantes del COVID, logrando que los servicios se continúen brindando de forma ininterrumpida.
La medida también reconoce el mérito de estos empleados que enfrentan a diario las inclemencias de la naturaleza y los riesgos que supone la exposición al tránsito vehicular en las diferentes vías públicas.
PUBLICIDAD
“Tal como hicimos con los agentes y empleados de seguridad y emergencias, hoy estamos reconociendo la excelente labor de los que defienden la salud pública en nuestras comunidades”, confirmó la alcaldesa.
Explicó Vega Pagán que para sufragar el mismo, el municipio utilizará fondos de recuperación provenientes del “Coronavirus State and Local Fiscal Recovery Funds” (CSLFRF) otorgados mediante el “American Rescue Plan Act” (ARPA).
Como es de conocimiento público, el 11 de marzo de 2021, se firmó la Ley ARPA, para responder a la emergencia de salud pública COVID-19 y sus impactos económicos a través de usos elegibles. Bajo este programa, el Departamento del Tesoro federal asignó a Vega Alta la cantidad de $10,785,725.54 para esos esfuerzos.
Así, el año pasado la alcaldesa entregó cheques entre $2,000 y $3,000 a empleados municipales que habían trabajado durante el periodo inicial del coronavirus.
Con la aprobación de la Regla Final emitida por el Tesoro Federal, se amplió la capacidad de las agencias públicas y municipios para proporcionar un incentivo único de retención para los empleados.
PUBLICIDAD
La Orden Ejecutiva de Vega Pagán también incluye a empleados de otras dependencias que han ido a reforzar las labores de las brigadas de mantenimiento.
Se dispone que el pago del incentivo no recurrente de retención como compensación por mantenerse en el empleo, será adicional a la compensación regular de un empleado y no podrá exceder el 25% de su salario base.
Explicó Vega Pagán que la Directora de Recursos Humanos que, en coordinación con el Departamento de Finanzas, determinarán los empleados que cualifiquen para este Incentivo, de conformidad con los parámetros de elegibilidad establecidos.
“Reconocemos con sincera gratitud la dedicación y compromiso de nuestros servidores públicos. En Vega Alta estamos muy orgullosos del calibre de los que nos ayudan a forjar un mejor futuro para nuestra gente”, agregó diciendo la alcaldesa María M. Vega Pagán.