Locales

Senadora en Puerto Rico radica resolución para enviarle el pésame a la realeza británica tras la muerte de Isabel II

La medida radicada en español tendrá que ser traducida al inglés para enviarla al nuevo Rey Carlos III

Reina Isabel II
Reina Isabell II

PUBLICIDAD

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme, radicó una resolución para que el Senado de Puerto Rico envíe condolencias y el pésame al pueblo de Reino Unido y a la familia real tras la muerte de la Reina Isabel II.

La medida radicada en español será traducida al inglés y enviada al gobierno británico incluyendo al nuevo monarca, el Rey Carlos III y la primera ministra, Mary Elizabeth ‘Liz’ Truss.

PUBLICIDAD

“El mundo llora hoy la partida terrenal de quien fuera la monarca más longeva de nuestra historia moderna, Elizabeth Alexandra Mary, S.M. Isabel II del Reino Unido. Su vida marcó la historia de varias generaciones y se conoció por una extraordinaria carrera como soberana de un pueblo que la consideró y la reconoció como ejemplo de vida, servicio y familia”, lee la Exposición de Motivos de la medida la cual fue radicada en la tarde de hoy.

“El pueblo británico pudo celebrar a lo largo de su carrera como monarca sus jubileos de plata, oro, diamante, zafiro y por último el de platino tan reciente como entre el 2 y el 6 de junio del año corriente. Ante su fallecimiento, el Senado de Puerto Rico expresa sus condolencias y su más sentido pésame a la familia de quien en vida fuera, cuya partida deja un vacío y cierra una era en la historia del mundo”, terminó diciendo la Senadora en declaraciones escritas.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, también envió sus condolencias a la familia real en Inglaterra tras la muerte de la monarca a sus 96 años.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, publicó un mensaje a través de las redes sociales donde envía condolencias a la Familia Real de Inglaterra tras la muerte de la Reina Isabel II a sus 96 años.

“Hoy el Reino Unido llora la partida de la Reina Isabel II. Asimismo, todas las naciones y pueblo del mundo se conmueven por la muerte de una insigne mujer que honró las tradiciones y aspiraciones de su nación con su perseverante servicio y compromiso durante los setenta años de su reinado. la Reina Isabel es un ícono de la historia. Estuvo presente y activa durante cambios y eventos trascendentales a nivel mundial en los que siempre demostró liderato y prudencia. Su legado será recordado por generaciones, particularmente en su tierra, donde la respetan y quieren”, expresó Pierluisi.

PUBLICIDAD

La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña y una roca de estabilidad durante la mayor parte de un siglo turbulento, falleció el jueves después de 70 años en el trono. Tenía 96 años.

El Palacio de Buckingham anunció que falleció en el Castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia, donde miembros de la familia real británica habían acudido rápidamente después de que su salud empeoró.

Un vínculo con la generación casi desaparecida que peleó en la Segunda Guerra Mundial, era la única reina que la mayoría de los británicos han conocido en su vida.

Su hijo de 73 años, el príncipe Carlos, automáticamente se convierte en monarca y será conocido como el rey Carlos III, anunció su oficina. En un principio se desconocía el nombre que eligiría carlos como rey pues otros monarcas británicos han elegido nuevos nombres al acceder al trono. La segunda esposa de Carlos, Camila, será conocida como reina consorte.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último