Locales

Tres representantes demócratas se unen como coautores del proyecto congresional de estatus

Ya son 38 coautores, incluyendo el autor de esta, Raúl Grijalva.

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, anunció que tres nuevos congresistas se han unido como coautores al H.R. 8393, mejor conocida como el Acta de Estatus de Puerto Rico, una medida bipartita que busca celebrar en la Isla una consulta de estatus, avalada por el Congreso, entre las opciones de estadidad, independencia directa y la independencia por la libre asociación.

Los nuevos coautores son los representantes demócratas Andre Carson de Indiana, Mike Thompson y Pete Aguilar, ambos de California. Con esto, son ya 38 coautores, incluyendo el autor de esta, el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal, Raúl Grijalva (demócrata-Arizona).

“El esfuerzo que estamos haciendo para lograr la aprobación de este importante proyecto de ley, que les brindará justicia a los ciudadanos norteamericanos residentes en Puerto Rico, continúa dando frutos. Hoy anunciamos que tres nuevos congresistas se han convertido en coautores del HR 8393. Los tres lo hicieron el 2 de septiembre. Quiero destacar que esto ocurre mientras el Congreso se encuentra en su receso de verano. Este hecho recalca que el asunto de Puerto Rico tiene tracción en la Cámara de Representantes federal”, dijo Aponte Hernández en declaraciones escritas.

El líder estadista enfatizó que la lucha por la aprobación del HR 8393 se intensificará la próxima semana, cuando un grupo de legisladores de la Palma, encabezados por la senadora por acumulación, Keren Riquelme, así como ciudadanos que atesoran la unión permanente con los Estados Unidos que sólo garantiza la estadidad, realizarán una expresión pública a favor del proyecto de estatus el próximo miércoles, 14 de septiembre.

“La próxima semana estaremos, además de realizar una expresión pública importante, visitando a miembros del Congreso para explicarles la necesidad de aprobar este proyecto en la Cámara (de Representantes). Para aquellos que siempre colocan escollos para solucionar el asunto del estatus político de Puerto Rico porque quieren perpetuar la colonia, les digo que no prosperaran. El HR 8393 tiene ‘momentum’ y desde la próxima semana verán cómo se mueve la medida hasta su aprobación”, añadió el representante por acumulación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos