Mundo

Más de 15 años sin luz en comunidad donde viven 3 mil personas

Se trata de una comunidad en México donde ahora el gobierno ha comenzado a trabajar para brindarles el servicio

Foto: Agencia Enfoque

Una comunidad donde viven alrededor de 3 mil personas lleva 15 años sin servicio de energía eléctrica por lo que se han comenzado a destinar fondos para por fin darle luz a estas personas.

Se trata de una colonia en Puebla, México llamada Rancho Guadalupe para la cual el gobierno mexicano puso en marcha el proyecto de ampliación de la red de electrificación, principalmente en zonas de atención prioritaria que llevaban hasta 15 años sin este servicio, para lo que se destinarán 17.3 millones de pesos mexicanos (865,900 dólares).

La iniciativa, impulsada por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, consta de un trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que contempla la ejecución de 43 obras y que ha iniciado en la colonia Rancho Guadalupe, con la instalación de ocho postes, tres transformadores, así como líneas de baja y media tensión, para brindar energía a más de tres mil 188 personas.

Apuntó que en el caso de Rancho Guadalupe se trata de una localidad que lleva más de 15 años sin el acceso a este servicio público, por lo que “ya era justo” que se retribuya a las comunidades que todavía viven en condiciones de rezago.

A su vez, Salvador Bonilla Rugerio, jefe del Departamento de Electrificación de la CFE, detalló que se trabajará con prontitud para que en un lapso de dos o tres semanas se deje lista toda la infraestructura, la cual contará con una inversión de 737 mil pesos mexicanos, solo en Rancho Guadalupe.

Tags

Lo Último

Te recomendamos