Locales

LUMA no descarta traer empleados de Estados Unidos en caso de que un huracán afecte el servicio eléctrico

LUMA tiene alrededor de 400 celadores, según el funcionario

El vicepresidente de Asuntos Comerciales Estratégicos de LUMA Energy, Kevin Acevedo, no descartó que en un momento de emergencia en la isla se recurra a traer empleados de Estados Unidos para ayudar a restablecer el servicio eléctrico.

Ante el pico de la temporada de huracanes, al funcionario de la empresa privada, se le cuestionó en entrevista radial (Borinquen Radio) si estaban preparados para enfrentar una emergencia y si se tiene el personal suficiente.

“Nadie nunca estaría listo para eso, pero sí estamos preparados, tenemos la capacidad de movilizar personas de Estados Unidos en un momento, porque ahora somos parte de la red conectada con la unión de trabajadores eléctricos de Estados Unidos”, expresó Acevedo.

El vicepresidente indicó que en este momento, la empresa tiene alrededor de 3,500 empleados, de los cuales 1,200 trabajan en operaciones y solo 430 son celadores de línea.

Sobre el costo de traer empleados de Estados Unidos, este se limitó a indicar que lo más importante es trabajar con la emergencia.

“Lo más importante es estar pendientes del costo humano, cuando uno tiene una emergencia es atender la emergencia y los costos se van a cubrir”, expresó Acevedo.

Posteriormente, la empresa envió declaraciones a este medio asegurando que tienen empleados suficientes para responder a una emergencia.

“LUMA cuenta con más de 1,000 trabajadores de campo, desde celadores hasta técnicos de subestaciones, que están capacitados y disponibles para responder a emergencias graves. Estos empleados tienen acceso a herramientas, camiones y artefactos de calidad para realizar su trabajo de manera eficiente y efectiva”, expresó LUMA en declaraciones escritas.

En los pasados días, las lluvias relacionadas a la tormenta tropical Earl han afectado el servicio eléctrico en varias zonas de la isla a pesar de que el sistema no tuvo un impacto directo en la isla.

Al momento el Servicio Nacional de Meteorología vigila sistemas que se encuentran saliendo de la costa de África.

Tags

Lo Último

Te recomendamos