Locales

Federales tienen 24 grabaciones de la investigación en el caso de Wanda Vázquez

La fiscalía federal tiene gran cantidad de pruebas en el caso

Arresto Wanda Vazquez

La fiscalía federal del Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico tiene alrededor de 24 grabaciones entre la gran cantidad de pruebas que presentarán en el caso de soborno contra la exgobernadora Wanda Vázquez y los co-acusados, el banquero Julio Herrera-Velutini y el exagente Mark Rossini.

Según una moción presentada y que se encuentra en el ‘docket’ del Tribunal Federal, la fiscalía tiene alrededor de 16 ‘gigabytes’ en 24 grabaciones de audio. Además, se adelantó que en los próximos días se producirán entradas adicionales al expediente de archivos generados luego del 28 de julio.

La fiscalía pretende presentar aún más pruebas en los próximos 14 días. Según se indicó, esto incluirá testimonios de personas que no son agentes de ley y orden que desfilaron ante un gran jurado federal.

Del mismo modo, en el documento la fiscalía indicó que ambas partes están de acuerdo en que no se lleven a cabo más vistas en por lo menos 70 días para dar tiempo a que la defensa examine el gran volumen de pruebas presentadas.

Vázquez Garced fue acusada de recibir sobornos en relación a su campaña por la gobernación en el 2020.

Junto con la exgobernadora también están implicados en el caso Julio Martín Herrera Velutini, dueño de un banco que opera en San Juan (Bancrédito), Frances Díaz expresidenta del banco, Mark Rossini y John Blakeman, quien manejó las finanzas de la campaña electoral de Vázquez Garced.

Tags

Lo Último

Te recomendamos