Locales

Cargos contra hombre por brindar información falsa a la Policía

También radicaron cargos criminales por Ley de Armas.

Joseph Negrón Vázquez

Agentes adscritos a la División de Investigación de Delitos contra la Propiedad del CIC de San Juan, en conjunto al Departamento de Justicia, radicaron cargos criminales por Ley de Armas y brindar información falsa a la Policía contra, Joseph Negrón Vázquez de 41 años y residente de San Juan, por unos hechos ocurridos el 28 de mayo del año en curso en la calle Tapia, intersección con la calle Loíza en San Juan.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, para la mencionada fecha, Negrón Vázquez se querelló ante agentes del Precinto de la zona Turística del municipio, manifestando que había sido víctima de Apropiación Ilegal, donde alegaba que mientras transitaba por el lugar, el baúl de su vehículo se abrió y alguien le hurtó un bulto el cual contenía tres armas de fuego en el interior.

Luego de la investigación realizada por el agente Jeal Jones, adscrito a la División de Investigación de Delitos contra la Propiedad del CIC de San Juan, los alegatos del hombre resultaron se falsos ya que una de las armas en cuestión, había sido ocupada por el FBI, en un allanamiento realizado en el Residencial Luis Llorens Torres unos meses antes.

El caso se consultó con el fiscal Dwight Santiago, quien instruyó radicar cargos por violaciones a los artículos 6.11 (Facilitación de Armas a Terceros), 6.22 (Fabricación, Distribución, Posesión y Uso de Municiones) de la Ley de Armas y 268 C.P. (Declaración o Alegación Falsa sobre Delito).

La prueba se presentó ante la juez Marangely Colón, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto, fijando una fianza de 15 mil dólares, la cual prestó, quedando en libertad hasta el día de la Vista Preliminar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos