Locales

Toma posesión la nueva presidenta del Centro Unido de Detallistas

Se trata de Lourdes M. Aponte Rodríguez

.

Confiada y segura de que hará la diferencia como líder de la institución más longeva en Puerto Rico, cuyo norte es asegurar el mayor progreso económico, tecnológico, social y cultural de los 5,000 socios, pequeños y medianos empresarios, que a su vez representan a 15,000 negocios en la isla, la empresaria Lourdes M. Aponte Rodríguez, aceptó el reto de tomar las riendas del Centro Unido de Detallistas (CUD).

La Presidenta del CUD, tomó posesión de su cargo junto a los nuevos miembros de la Junta de Directores de la entidad, en presencia de la honorable Juez Administradora del Tribunal de la Región Judicial de Carolina, Rosa Del C. Benítez Álvarez.

Entre sus prioridades a corto plazo están desarrollar un plan de trabajo que incentive al comerciante y socio, y que promueva el establecimiento de nuevos negocios. “La experiencia que poseemos como gremio nos valida al momento de contribuir en nuevas legislaciones, continuar apoyando a las Pymes mediante alternativas que redunde en el mantenimiento de nuestra matrícula y futuros socios, y levantar la voz, unidos, para reclamar que escuchen y atiendan en el menor tiempo posible las necesidades de nuestros empresarios”, expresó Lourdes M. Aponte, presidenta del CUD.

Recomendados

La líder del Centro Unido de Detallistas también aboga por la expansión en el uso de la tecnología, el desarrollo de proyectos económicos que sean fuente de ingresos adicionales para el CUD y sus socios. Además, que el CUD se convierta en el socio económico efectivo para las Pymes, y continuar desarrollando alianzas comerciales y programas educativos para atraer a la población de Millenials – empresarios jóvenes.

Lourdes M. Aponte Rodríguez, tiene más de 32 años en el campo empresarial y educativo y preside la empresa Educational Computer Center, ofreciendo cursos en tecnología.

Desde el 2012 ha ocupado varias posiciones de liderato como socia y miembro de la Junta de Directores del CUD. En el 2019 fue seleccionada Directora del Año y presidió por los pasados 8 años el Comité de Mujeres Empresariales.

La nueva líder de las Pymes está casada hace 31 años con el Sr. Humberto M. Aparicio Blanco, también comerciante, y es madre de José Andrés Aparicio Aponte, estudiante de medicina.

Junto a la presidenta, juramentó también la nueva Junta de Directores 2022-2024, compuesta por: presidente electo, Ramon Barquín III, Alan Talaveras, María Del Mar Torres, Cindy Cruz, Hilda Resto, Alfonso Lam, Dr. Jorge Argüelles, Edna Díaz, Lcda. María Margarida, Rubén Díaz, Sheila Otero, Karla Cáceres, María J. Oquendo, Lcda. Cynthia Román, Nelson Ramírez, José J. Chico e Ignacio R. Veloz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos