Locales

Representante pide a LUMA Energy contratar 500 nuevos celadores antes del 30 de noviembre

“Con el objetivo de que para finales de noviembre tengamos sobre 900 trabajando”, sostuvo Víctor Parés.

Representante Victor Parés

El representante novoprogresista Víctor Parés Otero hizo hoy, martes, un llamado a la empresa LUMA Energy, LLC., a contratar 500 nuevos celadores de líneas eléctricas antes de culminar la temporada de huracanes en el Atlántico, el 30 de noviembre.

“En Puerto Rico se necesitan celadores. En el cuatrienio de 2009 a 2012, cuando el ingeniero Josué Colón dirigía la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), había sobre 1,100 celadores para atender los problemas del sistema a través de toda la Isla. Hoy esa cifra es de apenas unos 430. No cabe la menor duda que se urge la contratación de más celadores. Hacemos un llamado a la empresa LUMA Energy a que acelere la contratación de celadores con el objetivo de que para finales de noviembre tengamos sobre 900 trabajando”, señaló el representante por el Distrito 4 de San Juan.

Parés Otero reconoció que la empresa contratada para la administración de la red de transmisión y distribución de la red eléctrica en Puerto Rico ha intensificado los esfuerzos por desarrollar celadores de líneas, incluyendo la primera ‘academia’ de mujeres celadoras, la cual produjo dos.

Recomendados

“Entendemos la complejidad del asunto y reconocemos esfuerzos como la implementación de programas para mujeres celadoras, algo que no pasaba desde el 2015. Pero necesitamos más. Estas personas (celadores de línea) son quienes reparan las averías, quienes laboran, junto al resto de la brigada, con los postes caídos y trabajan con las líneas. Ellos son vitales para el sistema eléctrico. Por eso urgimos la contratación de 500 celadores adicionales”, destacó el Representante.

“Quiero destacar algunas realidades que no se han dicho o no se informan de la misma manera que otras. Durante el cuatrienio de 2013 a 2016 la AEE promediaba unas 128 interrupciones de servicio todos los días de, por lo menos, una hora de duración. Solo basta revisar las páginas de los periódicos de circulación general de esos tiempos para darse cuenta del desastre que había. Eso se ha reducido dramáticamente a menos de 30. Con los nuevos celadores ese número se reducirá aún más”, sostuvo el legislador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos