Locales

‘Johnny’ Méndez agradece gestiones para la construcción de nuevo puente en Barranquitas

El puente quedó destruido con el impacto del huracán María.

Anuncian construcción de puente en la PR-770 en Barranquitas

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, agradeció a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega, por el inicio de la construcción de del puente de la carretera estatal PR-770 en el barrio Cañabón del municipio de Barranquitas, el cual quedó destruido con el impacto del huracán María.

El líder legislativo también reconoció al Gobernador, Pedro Pierluisi, así como al alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, por agilizar los trabajos de construcción de este vital puente.

“Este es un puente bien importante para los residentes del barrio Cañabón en el municipio de Orocovis. La realidad es que desde el impacto del huracán María el 20 septiembre de 2017 cientos de familias que residen ahí han confrontado serios problemas de transportación ante la destrucción del puente. El día de hoy representa un importante paso para estas familias y para el desarrollo socioeconómico de la región”, comentó el expresidente de la Cámara de Representantes.

Recomendados

Las expresiones del expresidente cameral surgen luego de participar en una conferencia de prensa donde se anunció el inicio de los trabajos en el antes mencionado puente.

También hubo personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El puente colapsó durante el embate del huracán María en septiembre de 2017. La administración municipal de Barranquitas construyó un acceso provisional que también cedió antes las inclemencias del tiempo en el 2019. En el área residen alrededor de 400 familias.

“La PR-770 es una de las carreteras más importantes de la región central, la cual comunica a los municipios de Barranquitas y Orocovis.  Este puente es importante y su construcción será de gran beneficio para los residentes de esta comunidad”, añadió Méndez Núñez..

Tags

Lo Último

Te recomendamos