Locales

Fundación JetBlue otorga subvención a UAGM Carolina

Por la cantidad de $25,000.

Otorgan subvención a UAGM Carolina

El Recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) recibió una subvención de la Fundación JetBlue por la cantidad de $25,000 para su propuesta, Increasing Latinos in Aviation Careers (ILAC).

El objetivo del proyecto es estimular el interés en la aviación con el fin de aumentar la cantidad de grupos minoritarios que ingresan a la industria de las aerolíneas como pilotos profesionales.

Los fondos otorgados a la UAGM Carolina serán utilizados para sufragar las experiencias y la capacitación en vuelos, capacitación adicional en un simulador de vuelos y membresías en asociaciones de pilotos profesionales, como la Asociación de Pilotos Latinos (Latino Pilot Association) y Mujeres en la Aviación (Women in Aviation).

Recomendados

Asimismo, el proyecto incluirá mentoría por pilotos de JetBlue, conocimiento de la industria de aviación y asistencia económica con una parte de su adiestramiento de vuelo. El proyecto, en conjunto con el programa de grado asociado en Ciencias de Aviación de Piloto Profesional, brinda a los estudiantes una nueva perspectiva sobre carreras en aviación que normalmente no serían consideradas por latinos y mujeres. Este es un aspecto muy importante pues los datos demográficos de la industria muestran que solo hay un 5.1 % de latinos y un 4.6 % de mujeres que son pilotos profesionales.

UAGM Carolina es la única institución en Puerto Rico que recibió dicha subvención. El programa también recibió recientemente la recertificación parte 141 de la Federal Aviation Administration (FAA).  Durante su visita, el inspector designado por la agencia señaló que el programa cumple con todos los requisitos para recibir el certificado de “Pilot Schoolpor dos años más. El programa de aviación está diseñado para preparar estudiantes desde cero experiencia hasta convertirse en pilotos comerciales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos