Noticias

Este gadget permite a personas con discapacidad utilizar dispositivos sin usar las manos

GlassOuse permite utilizar un smartphone, un PC o incluso jugar a los videojuegos con las manos libres

GlassOuse
GlassOuse

PUBLICIDAD

Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con discapacidad son la mayor minoría del mundo. Y muchas de ellas se enfrentan a importantes dificultades para acceder y utilizar la tecnología. Por eso cada vez aparecen en el mercado más proyectos que acercan a los discapacitados a los nuevos inventos.

GlassOuse es precisamente un artilugio diseñado para personas con capacidades de movimiento limitadas o que no pueden usar las manos. Se trata de un ratón inalámbrico asistido personalizable que puede conectarse a teléfonos, ordenadores, tabletas o incluso televisores inteligentes a través de Bluetooth y que permite a los usuarios controlarlos simplemente moviendo la cabeza.

Es un pequeño dispositivo que se coloca en la muñeca o en cualquier otra parte del cuerpo a través de diferentes tipos de accesorios: un giroscopio de 9 ejes que registra incluso con el más mínimo movimiento de la cabeza, unas gafas que siguen el movimiento de los ojos, unos auriculares que permiten a los usuarios controlar un botón con la boca o incluso soplando. También hay varios pulsadores que se colocan en los pies, los hombros, los apoyabrazos e incluso en la espalda, para realizar acciones con cualquier parte del cuerpo que pueda moverse.

Desde su desarrollo, GlassOuse ha sido utilizado por miles de personas para conectar la tecnología en hogares, escuelas, centros de rehabilitación, hospitales y comunidades de apoyo.

En el futuro, sus desarrolladores quieren explotar el potencial del dispositivo en los videojuegos.

Recomendados

“En el futuro queremos explorar todo el potencial de GlassOuse PRO en los juegos. Nuestra comunidad de usuarios ha estado durante mucho tiempo alejada de los juegos y, con los nuevos avances tecnológicos, queremos entrar en el juego serio con GlassOuse”, dijo a Metro Swapnil Nandeshwar, director de marketing de GlassOuse.

“GlassOuse ayudará a las personas con discapacidad a controlar sus dispositivos a su manera”.

—  Swapnil Nandeshwar, director de marketing de GlassOuse.

1.000 millones

de personas viven con discapacidades. Esto supone un 15% de la población mundial.

Así funciona el GlassOuse:

¿Cómo ayuda la tecnología a las personas con discapacidad?

He aquí algunos ejemplos enumerados por la ONU:

-Los usuarios de sillas de ruedas son capaces de utilizar Internet para acceder a la formación en un centro de enseñanza superior.

-Las personas que han perdido el uso de sus extremidades pueden realizar las tareas cotidianas de una organización accediendo a los ordenadores mediante programas de reconocimiento de voz.

-Las personas ciegas pueden leer documentos impresos utilizando la cámara, el audio y el reconocimiento de texto de un teléfono inteligente.

-Las personas sordas pueden utilizar videos subtitulados de YouTube para aprender nuevas habilidades.

Entrevista

Swapnil Nandeshwar

director de marketing de GlassOuse

P: ¿Qué le inspiró a desarrollar GlassOuse?

- En 2015, Caner Cem Marti, un aventurero de 20 años, fundador y director general de GlassOuse, sufrió una grave lesión mientras buceaba en aguas profundas que le provocó una parálisis de todo el cuerpo. Este accidente cambió la vida de Caner para siempre, dejándole todo el cuerpo paralizado por debajo de la cabeza. Así que Nemo (Mehmet Nemo Turker, creador de Glassouse –Ed.) quiso crear un dispositivo para su amigo que le permitiera utilizar su teléfono y su ordenador, como todo el mundo. De ahí surgió la idea y la invención de GlassOuse.

P: ¿Para quién está hecho?

- Hay muchos tipos de discapacidades que afectan a cada individuo de forma diferente. GlassOuse ayudará a cualquier persona que sufra algún tipo de discapacidad que restrinja su movimiento corporal para controlar dispositivos comunes.

P: ¿Funciona con cualquier tipo de dispositivo?

- GlassOuse puede conectarse a teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y Smart TVs simplemente a través de Bluetooth sin necesidad de ningún software o conector externo. Funciona sin problemas con todos los sistemas operativos comúnmente conocidos (Windows, iOS, Android, macOS, iPadOS, Linux, ChromeOS, etc.)

P: ¿Qué le depara el futuro a GlassOuse?

- Recientemente hemos lanzado GlassOuse PRO y Link, que permiten a las personas controlar sus dispositivos de forma más eficiente y realizar más funciones. Además, GlassOuse Link funciona bien para los usuarios que tienen restringido el movimiento de la cabeza, permitiéndoles controlar los dispositivos mediante el software de escaneo incorporado.

Tags

Lo Último