Locales

Colectiva Feminista denuncia “hipervigilancia” tras operativo de la policía municipal de San Juan en los alrededores de su local

“Queremos hacer constar esta intervención por parte de la policía municipal, como brazo represor del estado”, publicaron

Policía Municipal de San Juan Nelson Bermejo

PUBLICIDAD

La Colectiva Feminista, organización que trabaja en defensa de los derechos de la mujer en Puerto Rico, denunció a través de las redes sociales una intervención que llevó a cabo la Policía Municipal de San Juan que se centró en el área donde se encuentra su local.

Según publicaron en la red social Twitter, la intervención ocurrió el pasado martes 30 y miércoles 31 de agosto en la Calle Robles, esquina Calle Braumbaugh en Río Piedras. En la serie de tuits, indicaron que los oficiales de la policía portaban armas largas y llegaron a verificar vehículos de integrantes de la organización.

PUBLICIDAD

“El pasado martes 30 y miércoles 31 de agosto, agentes adscritos a la Policía Municipal de San Juan llevaron a cabo un operativo en la Calle Robles esquina Calle Braumbaugh en Río Piedras. Varias agentes de la policía estuvieron rebuscando en las afueras de nuestro local, así como en los espacios inmediatamente aledaños a este. En su pesquisa, se centraron únicamente en el edificio donde está ubicado nuestro local. Alumbraron todos los vehículos que se encontraban frente al local, incluyendo a tres vehículos de integrantes de nuestra organización. Las agentes municipales, que portaban armas largas, hicieron cateo a dos vecinos de la comunidad que se encontraban transitando en la calle”, leen los tuits publicados por la Colectiva Feminista.

En el texto, también indicaron que las autoridades les comunicaron haber recibido “confidencias” sobre “armas tiradas por el área” razón por la cual llevaban a cabo el operativo en el sector de San Juan.

“Algunas de nuestras compañeras presentes en ese momento, atestiguaron no solo cómo la policía actuaba hacía lxs vecinxs, sino también cómo ‘inspeccionaban’ los alrededores de nuestro local bajo la excusa de haber recibido confidencias de “armas tiradas por el área”. Vimos, de primera mano, cómo la hipervigilancia opera en contra de las comunidades empobrecidas y negras, y en contra también de quienes enfrentamos, cada día, al estado”, añade.

“Queremos hacer constar esta intervención por parte de la policía municipal, como brazo represor del estado, creando un clima de ansiedad, preocupación e inseguridad en la comunidad donde vivimos, laboramos, transitamos y hacemos trabajo político”, concluye la serie de textos colocados en un “hilo” de la red social Twitter.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último