Un nuevo caso de violencia contra la mujer se presentó el pasado fin de semana, cuando una mujer fue asesinada por un hombre al que le rechazó su propuesta de matrimonio. El caso ha provocado una ola de indignación.
El crimen se produjo en la noche del pasado sábado 3 de septiembre, en la aldea de Touj, en la provincia de Menufiya, del país de Egipto. El hecho se asemeja a un caso que ya se había presentado en ese país y que entonces también causó un revuelo de indignación en la sociedad. El reciente crimen se presentó contra Amani Abdelkarim al Yazar, estudiante universitaria de educación física, de 19 años.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: ¡Vergonzoso! Colombia es el segundo país con más bandas criminales en el mundo
La joven había recién rechazado la propuesta de matrimonio de un hombre, el cual la asesinó con disparos de arma de fuego por la espalda, pues también su familia lo rechazó tras haberse declarado y pedido la mano de la mujer. La familia afirmó que rechazó la propuesta puesto que el hombre tenía una mala conducta y consumía drogas.
El hombre habría disparado contra la mujer en frente de su casa y luego se habría dado a la huida del lugar, según informó la comisaría de la Provincia de Menufiya. El Ministerio del Interior de Egipto declaró que tras los hechos las fuerzas de seguridad emprendieron la búsqueda de este sujeto y finalmente hallaron su cadáver tras haberse suicidado con la misma arma que utilizó para acabar con la vida de Amani.
Lea también: Pasó tan rápido: robo, asesinato y reacción de Policía en solo segundos se vuelve viral
El crimen es similar al que se presentó contra Nayera Ashraf, estudiante de 20 años que fue atacada a puñaladas por su compañero sentimental, que la había amenazado de muerte si no se casaba con ella. Este se presentó en la Universidad de Mansura, en el delta del Nilo. En este caso la ola de indignación en el país, por lo cual las autoridades aceleraron el caso de condena contra el responsable, imponiéndole la pena de muerte tan solo 9 días después.
Cabe mencionar que en Egipto se presentan constantes agresiones en contra de las mujeres por motivos de género. En 2021, 813 casos de agresiones contra mujeres se presentaron en ese país, entre ellos 296 asesinatos, según el Observatorio de Crímenes de Violencia contra las Mujeres en Egipto.