Tras la manifestación que llevaron a cabo decenas de ciudadanos en horas de la tarde del jueves donde llevaron enseres eléctricos dañados a la zona del Viejo San Juan y la Fortaleza en protesta por el servicio eléctrico, la empresa LUMA reaccionó y aseguró que comparten la “frustración” de sus clientes.
“Compartimos la frustración que todos nuestros clientes sienten a causa de la fragilidad del sistema eléctrico de Puerto Rico. Los 3,000 hombres y mujeres de LUMA están decididos a reconstruir el sistema eléctrico para reducir las posibles fluctuaciones de voltaje. Como parte de este compromiso, nuestro equipo de servicio al cliente adiestrado y preparado también está disponible para ayudar a los clientes que llamen o visiten alguno de nuestros centros de servicio al cliente en Puerto Rico para reportar problemas de voltaje en sus hogares. Exhortamos a cualquier cliente que desee más información a visitar un centro de servicio al cliente, visitar lumapr.com o llamarnos al 1-844-888-5862 (LUMA)”, fueron las expresiones enviadas por el equipo de prensa de LUMA.
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En las pasadas semanas se han llevado a cabo varias manifestaciones contra el servicio de LUMA y las constantes averías.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, indicó que la empresa ha perdido su confianza tras meses donde pareció defender la gestión de la compañía encargada de la red de distribución.
“Me he mantenido en contacto con la alta gerencia para pedir los cambios que ya son de conocimiento público”, indicó Pierluisi a su salida de la cumbre de alcaldes convocada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) la pasada semana.
“He pedido que se cambie el plan de ejecución, que mejore el desempeño particularmente en el área de interrupciones mayores y su duración”, abundó el primer ejecutivo.