Locales

Catalogan el programa de residencia de medicina interna del Hospital Municipal de San Juan como el número uno en la isla

American Medical Association reporta que estudiantes de medicina prefieren los programas de residencia del hospital municipal de San Juan

Hospital Municipal de San Juan

Los programas de residencia del Hospital Municipal de San Juan, constituyen los más buscados en la base de datos de las residencias médicas y subespecialidades, según la Asociación Americana de Medicina (AMA, por sus siglas en inglés).

La clasificación que se obtiene de los usuarios de la base de datos FREIDA™, destacó que Medicina Interna es el programa más buscado por los médicos graduados que aspiran a una plaza de residencia en las 28,000 páginas vistas de los 43 portales de los programas de residencia que se ofrecen en Puerto Rico.

“El hecho de que los estudiantes graduados de medicina busquen nuestros programas es indicativo de la calidad y los más altos estándares que se siguen en nuestras residencias,” señaló la Directora de la Oficina de Educación Médica Graduada, Dra. Erika M. Benabe, MD, FACOG. “Nuestro compromiso es darles la mejor preparación, conocimiento y experiencia para que practiquen la mejor medicina en beneficio de nuestros pacientes en Puerto Rico,” indicó Benabe.

La clasificación establecida por la base de datos FREIDA™, de la AMA Residency & Fellowship, evaluó los 43 programas de residencias médicas de Puerto Rico, desde enero hasta diciembre de 2021. El sistema FREIDA les permite a los estudiantes de medicina hacer una búsqueda entre los 12,000 programas de residencias acreditados por el Consejo de Acreditaciones de Educación Médica Graduada en los Estados Unidos (ACGME, por sus siglas en inglés).

El Hospital Municipal de San Juan cuenta con siete programas de residencias entre los que se encuentran las especialidades de: Medicina Interna, Pediatría, Programa de Año Transicional, Obstetricia y Ginecología.

Además, cuenta con tres subespecialidades de Hematología y Oncología Médica, Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, y Enfermedad Pulmonar y Medicina de Cuidado Crítico, todos acreditados por ACGME.

Tags

Lo Último

Te recomendamos