Las autoridades presentaron ayer, jueves, en el Tribunal de Caguas, cargos criminales por tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, contra dos hombres, identificados como Norberto Polo Calderín, de 42 años, y su padre Norberto Polo Martínez, de 72 años, ambos residentes de Gurabo, por hechos ocurridos el pasado 30 de agosto en el estacionamiento del centro comercial Las Catalinas Mall en Caguas.
Surge de la investigación policial, que Polo Martínez y Polo Calderín llegaron hasta el mencionado lugar, y sostuvieron una discusión contra la víctima, de 35 años, y quien es su vecino.
PUBLICIDAD
Luego, alegadamente Polo Martínez le pasó un arma de fuego a su hijo, quien apuntó y disparó contra el perjudicado. En el incidente, el hombre resultó herido de bala en una de sus piernas por lo que tuvo que ser transportado a un hospital del área en condición estable.
El caso fue consultado con el fiscal Juan Goyco, quien instruyó a radicar los cargos mencionados. La prueba fue presentada ante la jueza María Rojas, quien encontró causa para arresto y señaló una fianza de $30 mil contra Polo Calderín y de $10 mil contra Polo Martínez, la cual prestaron y quedaron en libertad hasta el día de la vista preliminar.
El agente Jesús Rodríguez, adscrito a la división de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, estuvo a cargo de la investigación.