El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, aclaró que los pacientes de la Reforma de Salud (Plan Vital) no se verán afectados por el posible cierre de la sala de partos del hospital Hima San Pablo de Fajardo, pues dicha entidad no tenía contrato vigente para atender los beneficiarios del plan gubernamental de salud.
“Los servicios de salud que reciben los residentes de los pueblos de la región este de la Isla es algo que evaluamos constantemente. En el caso de Fajardo, ha trascendido la noticia de que el hospital Hima San Pablo tomó la decisión de cerrar su sala de partos. Es importante recordar que esto en nada afecta a los pacientes de la Reforma, pues dicha entidad no tenía contrato para proveer servicios al Plan Vital. Por otra parte, en Fajardo existe una facilidad médico-hospitalaria que, no solo recibe beneficiarios de la Reforma, sino también de planes privados, es el Hospital Caribbean Medical Center”, dijo Méndez Núñez.
PUBLICIDAD
Según explicó el líder del PNP en la Cámara Baja, en el hospital Caribbean Medical Center existen dos salas de parto con equipo de avanzada, disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. Además de contar con dos ginecólogos obstetras disponibles para atender cualquier situación.
“Continuamos monitoreando la situación de los hospitales del área este, porque no vamos a dejar desprovisto a los pacientes de estos municipios. En el caso de los pacientes de Vieques y Culebra, ahora mismo cuentan con servicio de transportación gratuito para recogerlos en el terminal o aeropuerto y llevarlos al hospital. Además, se brindan clínicas de ginecología y obstetricia en Vieques y Río Grande, con servicio de ginecólogos obstetras”, añadió el expresidente cameral.