El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, comunicó a través de sus redes sociales que ha dado positivo a COVID-19 y que permanecerá fuera de sus labores por unos días.
“En la mañana de hoy me fue confirmada una prueba positiva al COVID, siguiendo los protocolos recomendados, permaneceré fuera de mis labores por unos días”, escribió el alcalde en Twitter.
PUBLICIDAD
Esta mañana también se informó que el Municipio de Bayamón canceló los contratos del empresario José Bou Santiago de Bou Maintenance Services tras declararse culpable en el caso de soborno del exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado.
Mediante un comunicado de prensa el alcalde Ramón Luis Rivera indicó que el municipio “ha tomado la determinación de cancelar contratos que tenía vigentes con el ayuntamiento la compañía Bou Maintenance Services, luego de una evaluación legal que encomendó a la división legal del Municipio”.
“La Co. Bou Maintenance Services, mantenía contratos para limpieza y mantenimiento de áreas verdes y de alquiler de equipo pesado especializado, los cuales obtuvo mediante proceso de subastas públicas formales. A diferencia de una subasta informal, las formales se rigen por procesos distintos más rigurosos, incluyendo que éstos sean públicos”, fueron las declaraciones del Municipio.
En el día de ayer, Metro Puerto Rico reportó que Bou Santiago mantenía tres contratos con el Municipio de Bayamón que suman $188,640, según el Registro de la Oficina del Contralor.
Bou Santiago se declaró culpable por cargos de soborno al convicto ex alcalde de Cataño, Félix Delgado, a cambio de contratos en el municipio. El contratista quedó en libertad bajo fianza. Como parte del acuerdo se le confiscó un reloj Rolex. La fiscalía federal está solicitando dos años de cárcel para el contratista.
Su empresa Bou Maintenance Service Corp fue la que le alquiló una lujosa guagua Cadillac Escalade del 2021 al ex alcalde de Cataño por $4,500 mensuales. Escándalo que salió a la luz pública mediante una investigación de Metro Puerto Rico en julio del 2021. En aquel momento, la firma mantenía contratos en Bayamón y Toa Baja. “Bou Maintenance Service Corp” tuvo un total de 33 contratos con el Municipio de Cataño, los cuales ascienden a más $3 millones.