El presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan E. Vega Quiñones, expresó la indignación de los servidores públicos del Partido Popular Democrático (PPD) al veto del Gobernador al aumento del salario mínimo.
”Lamentablemente el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, le falla nuevamente a los servidores públicos del país al vetar una medida tan importante para la justicia salarial de los empleados públicos. Este proyecto buscaba equiparar el salario mínimo de los empleados públicos al salario mínimo de los empleados del sector privado, pero el Gobernador nos dio la espalda”, sentenció Vega Quiñonez.
PUBLICIDAD
”Los legisladores del PPD han aprobado proyectos importantes para los trabajadores, sin embargo, el Gobernador ha demostrado que favorece a sus amigos del alma y le da la espalda a la clase trabajadora del país. Particularmente, el Proyecto del Senado 563 fue aprobado, con apoyo amplio de todas las delegaciones en ambos cuerpos. Esto significa que dicho proyecto tiene el respaldo unánime de todas las ideologías representadas en ambos cuerpos”, precisó.
Vega Quiñonez, dijo que el gobernador Pierluisi ha optado por fungir como “enemigo” y no como aliado para adelantar la agenda de los servidores públicos puertorriqueños. La lucha por los derechos de los trabajadores no puede detenerse. Vega Quiñones, exhortó a los senadores y representantes de todas las delegaciones a ir por encima del veto del Gobernador para hacerle justicia a los empleados públicos.
“Los Trabajadores no merecen menos en este momento”, sostuvo.
El proyecto, de la autoría del senador Juan Zaragoza, había pasado el cedazo de Cámara y Senado. El mismo establecía un aumento del salario mínimo de los empleados públicos a $8.50/hr; posteriormente para el 1 de julio de de 2023 $9.50/hr y para el 1 de julio de 2024 será de $10.50/hr.